sábado, 5 de marzo de 2011

Regresa el viejo PRI con Moreira y Fidel

Asume ex gobernador de Coahuila dirigencia del tricolor


Querétaro - .- El Universal .
Humberto Moreira asumió la dirigencia nacional del PRI, en sesión solemne del Consejo Político Nacional de este organismo y anunció la incorporación del exgobernador Fidel Herrera a su gestión.
En el centro de convenciones de esta ciudad, desbordado por miles de militantes del tricolor, Beatriz Paredes tomó protesta al coahuilense y a su compañera Cristina Díaz, quien funge como secretaria general.
En la 27 sesión extraordinaria, Moreira tomó en sus manos el destino del PRI y adelantó que entre los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que presidirá, estará “por supuesto”, el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
Pero la llegada del nuevo líder tricolor causó reacciones inmediatas, el PRD en declaraciones de su vocera en San lázaro, Leticia Quezada Contréraz, externó que este hecho en nada cambia el escenario político, pues sigue ahí el partido de los dinosaurios que atoran los cambios en el Congreso.
Afirmó que el coahuilense tendría que dar dos pasos para impulsar su relación en las cámaras del Congreso: guardar su espada y unificar a los priístas en consensos que consoliden su mayoría legislativa.
En San Lázaro, Moreira “tendrá el trato que se le da a las presidencias del PRI. Pediríamos que guarde su espada desenvainada, y que desde hace un mes empezó a usar par apegar a todo mundo”.
Señaló que “no es con trato grosero como se va a llegar a hacer política en San Lázaro”, donde el PRI debe ejercer su mayoría de manera responsable.
“Asuman su mayoría para lograr acuerdos y consensos dirigidos a sacar buenos resultados legislativos”, comentó loa legisladora perredista.
Lamentó que en el último año y medio, “se han visto muchas reformas e iniciativas trincadas, por cuestiones políticas de los grupos priistas, en particular”. Un caso son los desacuerdos, las confrontaciones por el IVA, en el que se han conducido con la política de “sí pero no”, señaló Quezada Contreras.
Manifestó que hasta el momento, “el PRI ha sido un obstáculo para avanzar en importantes reformas, cuando el país espera que la Cámara de Diputados sea más provechosa, es por eso que los priistas con Moreira deben entender que ser mayoría es una responsabilidad, no un lujo”.



CITAS:
“No hay cambio, es el PRI de lo mismo, con el apoyo abierto de Televisa, que transmitió la ceremonia de toma de protesta. Sin duda, hay un gran acuerdo de la televisora con Enrique Peña Nieto”
Leticia Quezada Contréraz
Vocera del PRD en San Lázaro

“Si Moreira viene a construir, a dialogar, eso mismo recibirá de todas las fuerzas políticas, pero si viene a denostar, a agredir, a hacer bravuconería, seguramente tendrá respuestas muy sólidas y muy firmes de que no se está de acuerdo”
Carlos Alberto Pérez Cuevas
Vice coordinador parlamentario del PAN

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...