lunes, 28 de marzo de 2011

Daños colaterales de los hijos de la boina!...

Balas perdidas alcanzan a personas ajenas al enfrentamiento que a esa hora transitaban por la zona

La señora Alicia Cadena Enríquez perdió la vida, desangrada, luego de recibir impactos en el cuerpo. Una bala le perforó el abdomen y recorrió el pecho hasta salir por la clavícula, causando devastadora afectación en órganos vitales. La infortunada mujer murió cuando recibía atención médica en el hospital del IMSS, ya que pasó varios minutos sin recibir ayuda, en el taxi donde viajaba.

http://www.bocadepolen.org/wp-content/uploads/2010/07/felipe-calderon-militar.jpgimage



Por YOLANDA ORDAZ
Reportera de NOTIVER

FOTOS MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ SOLANA Y GABRIEL HUGE/
NOTIVER

La Subprocuraduría de Justicia de Veracruz confirmó este domingo el saldo lamentable de la balacera protagonizada en fraccionamientos de esta ciudad, entre elementos del Ejército Méxicano y personas armadas, que cobró la vida hasta estos momentos del ama de casa Alicia Cadena Enríquez de 50 años de edad, quien fue alcanzada por mortales disparos que le penetraron en órganos internos.

Así también se tienen contabilizadas un total de seis personas que están recibiendo atención médica en distintos hospitales de la localidad. Sin que se tenga documentado el total de heridos, entre elementos del Ejército y civiles, ya que ha trascendido que otros lesionados leves, con rozones de bala prefirieron refugiarse en sus casas y fachadas de negocios cercanos.

-Este domingo los habitantes de varios fraccionamientos de la periferia comentaron los momentos de angustia que vivieron por la intensidad de cinco tiroteos que se registraron desde lo largo de la avenida Lafragua, iniciando en Américas, hasta el fraccionamiento Moderno, donde los vecinos se escondieron debajo de las camas.

Mientras que en las Agencia del Ministerio Público recibieron reporte de ingreso de lesionados, y el aviso del fallecimiento de una de las “víctimas de daño colateral”, víctimas inocentes.



La señora Alicia Cadena Enríquez perdió la vida, desangrada, luego de recibir impactos en el cuerpo. Una bala le perforó el abdomen y recorrió el pecho hasta salir por la clavícula, causando devastadora afectación en órganos vitales.

La infortunada mujer murió cuando recibía atención médica en el hospital del IMSS, ya que pasó varios minutos sin recibir ayuda, en el taxi donde viajaba, el número 1328, el cual fue tiroteado e impactado por las fuerzas federales.

El taxista de la unidad, Mario Ignacio Zaragoza Hernández de 38 años de edad, recibió varios tiros en los antebrazos. También se encuentra internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El esposo de la ahora fallecida, el señor Hermenegildo Oyorzabal Moreno de 49 años de edad, se salvó milagrosamente en la lluvia de tiros, sólo sufrió un balazo en sedal o rozón en el abdomen, se pensaba en un principio que el daño era mayor pero ya fue dado de alta.

El señor Hermenegildo Oyorzabal salió del hospital pero para hacerse cargo de los funerales de su esposa Alicia Cadena, cuyo cuerpo permanecía en el Instituto de Medicina Forense.



El hijo del matrimonio, el menor José Andrés Oyorzabal Cadena de 14 años, es quien se encuentra grave. Este domingo lo reportaban muy delicado luego de una operación que le practicaron de emergencia.

El menor recibió un balazo en el abdomen, del lado derecho, y otro en la pierna izquierda. La tarde del domingo lo sacaron del quirófano y lo canalizaron al pabellón de cuidados intensivos. Los doctores tiene fé que podrá salvarse. El caso conmovedor de esta familia supuestamente iba a ser atendido por las autoridades del gobierno del estado, y de la misma presidencia municipal de Veracruz para que reciban todo el apoyo necesario, tanto en el hospital, como en los gastos funerarios de la señora Alicia Cadena.

Se informó que el matrimonio y su menor hijo viajaban en el mencionado taxi cuando les tocó la desgracia de estar en el lugar y la hora equivocada.

Regresaban a su domicilio en el municipio de Boca del Río, luego de haber estado en el baile de la “Arrolladora Banda Limón”, en la explanada del auditorio Benito Juárez.



OTROS LESIONADOS

El Ministerio Público del Fuero Común de Veracruz inició diligencias por otros reportes de lesionados, uno de ellos en el Hospital Naval, que corresponde al marino Melquíades Camarillo Luna. Otros dos más en el Hospital Milenium, de Boca del Río, donde permanecen internados la señora Iliana Guevara Soto de 40 años de edad, quien a causa de los balazos resultó con fractura multi-fragmentaria en pelvis, por lo que su situación en muy grave, no se sabe si podrá volver a caminar. Otro caso es el del señor Gilberto Ramón García de 34 años de edad, de quienes se informó de manera preliminar que quedarían a disposición de la PGR como presuntos implicados en los hechos. Este domingo personal actuante de la Procuraduría General de la república arribó al hospital privado ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro, donde realizaron diligencias formales e interrogaron a los lesionados.

Se informó que viajaban en una camioneta color blanco de doble cabina que quedó en medio de la tirotiza, sin que hasta estos momentos se tengan dato precisos del señalamiento que le hace la autoridad.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...