jueves, 10 de marzo de 2011

Chinampa de Gorostiza, desfachatez de Baltazar Avendaño



Chinampa de Gorostiza, Ver.- Considerado como autoritaria la actitud del alcalde Baltazar Avendaño, un nutrido grupo de habitantes de este municipio la mañana de ayer denunciaron públicamente el hecho que les quitaran las instalaciones del DIF del Palacio Municipal, y fuera instalado en una ranchería llamada kilómetro 22, en donde habita el alcalde y su esposa Sugey Parrilla de Avendaño.

Esta situación a enardecido principalmente a la gente de la cabecera municipal y rancherías que se ubican en las faldas de la sierra de Otontepec, pues para poder acudir al DIF tendrán que tomar un camión que los traslade a la ciudad de Naranjos, luego trasbordar para agarrar otro que los traslade a la comunidad de kilómetro 22, lo que represente un gasto innecesario, a decir de los quejosos.

Las nuevas instalaciones del DIF están ubicadas en el auditorio de la comunidad, en donde por cierto la señora Sugey vive a escasos metros y no batalla para ir a su oficina, mientras que los comuneros tendrán que gastar en trasporte para poder llegar a ella.

La mañana de ayer nos trasladamos a estas nuevas oficinas del DIF, pero la señora Sugey no se encontraba, pues solo la directora de esta dependencia estaba en el lugar, quien señaló que seria hasta el próximo lunes cuando pueda estar la señora presidenta.

Al respecto, el alcalde Baltazar Avendaño ha sido señalado severamente por grupos opositores a su partido (Convergencia) por su actitud revanchista, pues señalan que en la cabecera municipal en las pasadas contiendas electorales perdió vergonzosamente, y fue el voto de la zona rural el que lo hizo ganar la alcaldía y arrearle unos cuentos votos a Dante Delgado, tomando los ciudadanos como una forma de represalia del Presidente Municipal, el cual por cierto tampoco recibe a la prensa.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...