jueves, 3 de marzo de 2011

Pagó familia rescate de Osorio; alcalde de Tampico Alto, levantado por hampa



Los alcaldes veracruzanos no escapan a la violencia de organizaciones criminales. Este miércoles Reynaldo Escobar, encargado de despacho de la Procuraduría del Estado, contradijo al Secretario de Gobierno de Veracruz, quien una vez más fue desmentido, ahora por afirmar que no hubo necesidad de pago en el supuesto rescate del ex alcalde de Tierra Blanca, Juan José Osorio Medina. Por otra parte, Escobar aseguró que el crimen organizado está detrás de la desaparición del ex alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos.
En el caso del ex alcalde de Tierra Blanca, Alfredo Osorio Empero, reveló que la familia llegó a un acuerdo económico con los secuestradores para que lo liberaran. Escobar agregó que existió el pago de un rescate, y que la familia no quiso aceptar el grupo antisecuestro que envió el gobierno del Estado. La esposa del ex edil, Yolanda Cervantes de Osorio, como el mismo ex funcionario municipal, Alfredo Osorio, se han negado a formalizar la denuncia en contra de las personas que lo “levantaron.

EN MANOS DEL HAMPA, ALCALDE VERACRUZANO

Las razones del plagio reciente de un alcalde veracruzano empiezan a surgir. Según el encargado de la PGJE de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, el crimen organizado está detrás de la desaparición del ex alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos.
El alcalde presuntamente fue a Tamaulipas a reunirse con grupos delictivos. “El alcalde se fue a meter a la boca del lobo. Había recibido antes amenazas y atentados. Un día le pidió al secretario del ayuntamiento y al propio síndico que lo llevaran a Tampico porque iba hablar con los malosos. Ese fue el término, y ya no se supo más”, reveló el funcionario estatal.
Incluso días antes de su desaparición la comandancia de la Policía y el mismo Palacio habían sido rafagueados por delincuentes, como una señal de amenaza. “Dejaron la camioneta como coladera”. Hasta el momento no hay novedades sobre la desaparición del alcalde panista.
Al alcalde se le tiene en calidad de desaparecido, pues no existe denuncia de que le hayan pedido dinero. Ya trabaja un grupo antisecuestro, coordinado con autoridades de Tamaulipas.

Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...