miércoles, 9 de marzo de 2011

Crean base militar en zona norte...incrementaran la violencia...

"BUSCAN FRENAR violencia en frontera con Tamaulipas"


Xalapa - .- Imagen del Golfo .
Estudian predios en municipios del norte para su instalación

El gobierno de Veracruz trabaja en la búsqueda de un predio en los municipios del norte del estado para ubicar una nueva base militar, resaltó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
En entrevista hecha en Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna de la administración del Estado, explicó que estas acciones se llevan a cabo para reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Tamaulipas donde se desarrollan la mayoría de los hechos violentos.
Es por ello que la instrucción del Mandatario Estatal fue contundente al manifestar su disposición por que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instale otra base militar en el norte de Veracruz para dar mayor certidumbre a la ciudadanía.
“El gobernador ha instruido a un servidor a buscar obviamente predios que puedan en un momento dado adquirirse por parte nuestra para que haya una nueva base en el norte con la finalidad de que el norte quede totalmente sellado y aislado de la delincuencia organizada de otras entidades”, destacó Buganza Salmerón.
El coordinador del gabinete estatal adelantó también que será una vez que se cuente con un lugar adecuado para ubicar esta nueva base, se hará del conocimiento del Ejecutivo del Estado.
“Cuando se tenga el propio gobernador será quien informe y será el gobernador quien comunique obviamente cuando este trabajo sea concluido”, agregó el secretarió.
Explicó también que esta base se ubicará en cualquier municipio del estado donde se cuente con las facilidades para que el gobierno pueda adquirir el predio.
El funcionario estatal afirmó que la entidad es segura y el objetivo de contar con una nueva base militar, en el norte de la entidad, es evitar que células criminales se introduzcan en territorio estatal para llevar a cabo actividades delictivas.
“El compromiso del gobernador desde el primer día de la administración es la búsqueda de este estado seguro y no nada más en la parte de seguridad pública, sino en certeza jurídica y en muchos renglones, el gobernador está haciendo la tarea para garantizar el crecimiento y desarrollo de Veracruz”, finalizá Buganza Salmerón.

CITA
El gobernador ha instruido a un servidor a buscar obviamente predios que puedan en un momento dado adquirirse por parte nuestra para que haya una nueva base en el norte con la finalidad de que el norte quede totalmente sellado y aislado de la delincuencia organizada de otras entidades
Gerardo Buganza Salmerón, secretario de gobierno del Estado.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...