jueves, 24 de marzo de 2011

Millonaria inversión en obra hidráulica Anuncia Duarte

Los estresados...

Foto
ACUERDO POR EL AGUA. Los gobernadores César Duarte, de Chihuahua; Javier Duarte, de Veracruz, Rodrígo Medina, de Nuevo León; Carlos Lozano, de Aguascalientes, y Egidio Torre, de Tamaulipas, durante la ceremonia de Acuerdo por el Agua 2030, encabezada ayer por el presidente Felipe Calderón en el Cárcamo de Chapultepec

Infraestructura sin precedente en la entidad

Con el apoyo del gobierno federal, Veracruz logrará abatir el rezago en materia hidráulica con una inversión sin precedente en los próximos años, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la ceremonia en donde el presidente Felipe Calderón presentó la Agenda del Agua 2030.
En el Cárcamo de Dolores y en la fuente dedicada a Tláloc, dios del agua, el mandatario veracruzano dijo que Veracruz cuenta con la reserva de agua dulce más grande del país y que ya era justo que se invirtiera en el saneamiento y en la cobertura universal de acceso al agua de todos los veracruzanos.
Tal y como lo plantea la Agenda del Agua 2030, el gobernador Javier Duarte reconoció que Veracruz es una de las entidades con mayores retos en cobertura de agua potable, al lado de Baja California, Chiapas, Estado de México, Jalisco y Puebla “y para ello se requerirán inversiones de 215 mil millones de pesos e iniciativas que la entidad respaldará absolutamente”.
El Ejecutivo estatal reconoció la disposición de la federación de dar una responsabilidad más relevante a los gobiernos estatales en materia de agua potable y saneamiento, así como promover la certificación sistemática del personal directivo y técnico de los organismos operadores de agua y saneamiento, fomentar que la definición de tarifas siga criterios técnicos y se desvincule de aspectos políticos, y el fortalecimiento de las capacidades y las atribuciones de la Comisión Nacional del Agua y de las comisiones estatales del agua para fomentar, supervisar y regular los servicios de agua y saneamiento.
“Veracruz se suma a la Agenda del Agua 2030. Los veracruzanos estamos comprometidos con las acciones que la protección de los recursos hídricos demandan y la inversión que se hará en la entidad para saneamiento y cobertura será sin precedentes”, anotó el mandatario.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...