miércoles, 22 de junio de 2011

NARANJOS, VERACRUZ «EL CHORRITO», SALVADORA FUENTE DE AGUA

«EL CHORRITO», SALVADORA FUENTE DE AGUA

Conocida como «El Chorrito», una pequeña línea de agua que cae en la parte baja del río Tancochín, en la colonia Mariano Escobedo, se ha convertido para cientos de habitantes de esta ciudad en la única opción de contar con el preciado líquido.
«Nunca se seca», señalan los vecinos que aún tienen que esperar durante horas para llenar los recipientes que llevarán a sus hogares. Esa ha sido una salvación para toda la gente que no tiene capacidad económica para pagar frecuentemente a una pipa para que les llene tanques de mil 100 litros o de dos mil 500, por los que les cubran de 150 a 250 pesos.
Esos gastos no los pueden pagar una familia de economía mediana, sobre todo tomando en cuente que el agua sólo cubre sus requerimientos para un periodo de dos a cinco días.
Es por eso que la insistencia en la cultura del cuidado del agua resulta indispensable, pensando en quienes no tienen la fortuna de que el agua llegue a sus tuberías, evitándose así gastos innecesarios y largas horas de espera para poder obtener aunque sea unos cuantos litros de esta maravillosa alternativa natural llamada por tradición «El Chorrito».

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...