sábado, 4 de junio de 2011

Ahora resulta: Alcaldías de 4 años, palanca al desarrollo...otro que delira..!


Coatzacoalcos - .- Issac Aguilár .
Munícipes podrán concretar proyectos de mayor impacto social a mediano y largo plazo


La ampliación de períodos de las administraciones municipales a cuatro años, será una palanca para generar más oportunidades de salud, educación y empleo para los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte en el marco de la inauguración del Curso de Capacitación para Funcionarios de Nuevas Administraciones Municipales.

En presencia de la directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Georgina Kessel Martínez, el gobernante veracruzano reconoció el anuncio del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), “lo que confirma el respaldo de Banobras al esfuerzo que hemos emprendido los veracruzanos para ir hacia adelante”, dijo.

Este esquema crediticio ha operado con buenos resultados en la entidad desde marzo de 2008 y ha permitido a los municipios veracruzanos invertir en infraestructura básica de salud y educativa, agua potable, drenaje, alcantarillado, caminos rurales, mejoramiento de vivienda, infraestructura rural y electrificación en zonas rurales.

“Estos rubros nos permiten entender la magnitud del impacto positivo que tendrá en los 3 mil 397 mdp del monto potencial de financiamiento por esta vía a la que podrán acceder los municipios veracruzanos en los próximos tres años”, reiteró. El mandatario veracruzano destacó que al contar con municipios fuertes se alcanzará el desarrollo económico y productivo, por lo que ha propuesto al Congreso del Estado, ampliar a cuatro años el periodo de las administraciones municipales y que de aprobarse, este proyecto redundará en administraciones municipales más sólidas, al tener un horizonte de planeación más amplio a fin de realizar importantes proyectos a mediano y largo plazo.

Comentó que Veracruz realiza un gran esfuerzo para alcanzar estándares de eficiencia y eficacia en sus administraciones municipales y este objetivo se fortalece con el apoyo de estas instituciones.

Durante el inicio del Curso de Capacitación para Funcionarios de Nuevas Administraciones, al que acudieron 45 alcaldes de la región sur, Duarte de Ochoa indicó que la profesionalización de los servidores públicos municipales es la base para ofrecer obras y servicios de calidad que respalden el desarrollo de nuestras regiones y de nuestra gente.


CITA

El proyecto de cuatro años redundará en administraciones municipales más sólidas, al tener un horizonte de planeación más amplio a fin de realizar importantes proyectos a mediano y largo plazo.

Javier Duarte de Ochoa

Gobernador del estado

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...