miércoles, 1 de junio de 2011

La CAEV y Silvia Domínguez pagaron obra hidráulica fantasma en Chicontepec


De acuerdo con el contrato, la obra se iniciaría el 26 de octubre de 2009 y concluiría el 31 de diciembre de ese mismo año ¦ Foto AVC Noticias

Agentes municipales de varias comunidades de Chicontepec acusaron al director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, y a la ex secretaria de Desarrollo Social, Silvia Domínguez López, de haber pagado más de 13 millones de pesos por una obra hidráulica que nunca se hizo y que actualmente está reportada como concluida.

Rubén Martínez Martínez, Antonio Pascual de la Cruz y Oliverio Rivera Flores, agentes municipales de las comunidades Barrio Cuahuitzil, Tecomate y Acatitla, indicaron que desde el año 2009 se prometió, presupuestó, licitó y se pagó la obra de construcción de la captación, equipamiento electromecánico, línea de conducción y tanques de regularización para dichas comunidades.

Recordaron que esta obra, supuestamente arrancaría en agosto de 2009, tan sólo unos meses después, de que el director de la CAEV visitó Chicontepec y prometió hacer dicha inversión para el beneficio de más de 3 mil familias que carecen de agua potable en los hogares.

Sin embargo, al avanzar los meses, comenzaron a reclamar y la respuesta que les dieron fue que por razones técnicas todavía no se tenía el proyecto, después que por cuestiones presupuestales, y al llegar el 2010 les indicaron que luego de las elecciones se haría la obra.

Semanas antes de que concluyera la pasada administración se pusieron a investigar el fin que tuvo esta obra, y encontraron que ya había sido presupuestada, licitada y pagada a favor de la empresa Tecnologías, Energía y Comunicaciones SA de CV, por una cantidad de 13 millones 226 mil 86 pesos con 95 centavos.

De acuerdo con el contrato, la obra se iniciaría el 26 de octubre de 2009 y concluiría el 31 de diciembre de ese mismo año, sin embargo no se realizó ningún trabajo al respecto.

“Esta construcción de la obra señalada, constituiría el primer paso para posteriormente iniciar los proyectos de las redes de agua potable de la colonia Los Encinos, antes Ampliación las Lomas y Cuahuitzil, y daría pie a que un futuro otras comunidades grandes como Xochicuatepec, Tecomate e Ixcacuatitla”, expresaron.

La obra, comentaron, fue dividida en dos, y por ende existen dos números mediante los cuales fueron identificadas; por un lado está la 2010059002 y la 2009059701, pero ambas forman parte de la construcción de la captación, equipamiento electromecánico, línea de conducción y tanques de regularización en Chicontepec.

Jair García

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...