jueves, 2 de junio de 2011

Buganza dice que no plancharon a los diputados!

http://www.notiver.com.mx/files.php?file=Buganza_dice_que_no_plancharon_448311214.jpg

UYUYYYUY


* Para sacar la propuesta de Reynaldo, sino todo lo contrario

Por THALIA UGALDE/AVC


La ratificación de Reynaldo Escobar Pérez como procurador general de justicia se trató de una decisión apartidista del Congreso local, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al rechazar que se haya “planchado” a los diputados de oposición para que votaran a favor de la pro-puesta.

El funcionario aplaudió el actuar de los legisladores, ya que dejaron atrás los problemas de partidos y eligieron lo que más le convenía a Veracruz.

“Yo creo que todos los legisladores, incluyendo a los de Acción Nacional habrán valorado la situación, y yo creo que por las expresiones de todos ellos reconocemos que de forma apartidista valoraron a la persona que el gobernador propuso y nos da mucho gusto”.

En el tema de seguridad, indicó que los policías de la intermunicipal de Xalapa ya fueron liquidados en su totalidad, con la opción de reincorporarse al Estado, siempre y cuando pasen los estudios de confiabilidad, ya que para formar parte de la policía única es necesario haber pasado esos estudios.

El secretario de Gobierno informó que el nuevo procurador de Veracruz ya aprobó su examen de confiabilidad realizado en México, demostrando que es apto para el cargo que asumió, del mismo modo él también se practicará el examen, aún cuando al secretario de Gobierno no le compete en su totalidad el tema de la seguridad.

En ese tenor de la policía única, consideró que la desintegración de la corporación Veracruz-Boca del Río es un proceso que sí llevará a cabo pues desde el inicio de la administración estatal se tenía planeado la creación de una policía de mando unificado, sin embargo, todavía no se tiene una fecha para su desaparición.

Esas acciones son parte de un plan estratégico del gobierno estatal que tiene como finalidad ofrecer certeza de vivir seguros en Veracruz.

En torno al posible recuento de votos que se realice de la elección extraordinaria que se efectúo el pasado fin de semana en José Azueta y Coxquihui, afirmó que el Estado se mantendrá al margen del proceso y serán los tribunales quienes determinen los triunfos.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...