miércoles, 15 de junio de 2011

Con serie de bloqueos transportistas veracruzanos reciben a Calderón

http://www.notiver.com.mx/files.php?file=FUE_UN_CAOS_796657392.jpg

Transportistas del estado realizaron bloqueos en distintos puntos de la entidad para sumarse a la protesta a nivel nacional en contra del alza de los combustibles. En el Puerto bloquearon la salida norte hacia Xalapa. En tanto, decenas de camiones afiliados a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas de Carga (AMOTAC) de la delegación Orizaba, cerraron la autopista Veracruz-México y carretera federal entre Nogales y Esperanza. Mientras que en Acayucan un contingente también se manifestó.

PARO EN ACAYUCAN; PIDEN ALTO A GASOLINAZO

Transportistas del sur del Estado, se manifestaron en Acayucan ya que buscan poner un alto al incremento del costo de la gasolina, ya que aseguran al incrementarse el costo del combustible, sus ganancias merman gravemente su economía, afectando principalmente el patrimonio de las familias veracruzanas.



Largas filas de automóviles provocó una manifestación de transportistas quienes bloquearon dos de los tres carriles de la carretera Veracruz-Xalapa.
La protesta fue a la altura de la entrada de Puerto Seco, todavía en la zona urbana del norte de esta ciudad, generando un embotellamiento de más de un kilómetro.
Se trataba de cerca de 20 unidades de carga y de turismo que fueron atravesados por sus operadores para exigir al gobierno federal más seguridad en las carreteras del país y el freno al alza a los combustibles.
Los manifestantes eran integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas quienes llevaron mantas y letreros en repudio a las políticas económicas del presidente Felipe Calderón, quien se encontraba de visita en el sur del estado.
Los transportistas dijeron que el paro es a nivel nacional y tendrá una duración de tres días, en protesta por los constantes incrementos en los combustibles, pidiendo la reducción en el costo de peaje, y la solicitud de mayor seguridad en las carreteras.
En el lugar llegaron elementos de Tránsito estatal y de la Policía Federal Preventiva división caminos, quienes apoyaron a los automovilistas a buscar vías alternas de circulación.
Entre las demandas de los inconformes solicitaron a los legisladores federales eliminen la Iniciativa Verde, en la cual se pretende retirar de circulación a camiones con antigüedad de 20 años, pues esto afectaría en su economía.
Por su parte la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), se deslindaron de la manifestación aunque no desecharon las demandas de los quejosos.
“Estamos pensando que los de Cruz Blanca vengan para acá y nosotros ir para allá, en donde nos encontremos ahí nos vamos a parar”, dijo uno de los manifestantes.

Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...