jueves, 9 de junio de 2011

Exige la UV aclarar el crimen contra investigador

http://www.notiver.com.mx/thumbnail.php?file=YA_HAY_L__NEAS_812888045.jpg&size=article_medium
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 39

Jalapa, Ver., 8 de junio. La Universidad Veracruzana (UV) convocó a un plantón silencioso para exigir el esclarecimiento del secuestro y homicidio del investigador y catedrático de la Facultad de Pedagogía José Luis Martínez Aguilar, cuyo cadáver fue localizado el pasado 2 de junio calcinado en un lote baldío del fraccionamiento Río Medio, en el puerto jarocho.

En un desplegado insertado en periódicos locales el rector de esa casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, llamó a la manifestación que se realizará en las ciudades de Veracruz, Jalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, sedes de los cinco campus universitarios de la UV.

Además de ser miembro de la comunidad universitaria, Martínez Aguilar, doctor en ciencias de la educación, también fue precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Alvarado en 2010.

La convocatoria de la UV está dirigida a los sindicatos universitarios, estudiantes y personal de la institución para que expresen su indignación y repudio ante este hecho. Demandaron que el estado de derecho se imponga; se investigue el crimen proditorio cometido en contra del profesor universitario y se aplique todo el peso de la ley a los culpables.

La Suprocuraduría Regional de Justicia con sede en el puerto de Veracruz informó que la madrugada de este miércoles se encontró la camioneta en la que viajaba el catedrático al momento de ser plagiado.

El automotor con placas XJ 45554 y que portaba una calcomanía de la Fundación Luces del Cambio, a la que también pertenecía la víctima, se encontró abandonado sobre la calle Manuel Ávila Camacho, entre las avenidas Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa, en la colonia Adolfo López Mateos.


No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...