sábado, 2 de abril de 2011

Urge revolución emanada de clase media, Dresser

Este viernes en Xalapa, la periodista mexicana Denise Dresser declaró que en México se requiere de una revolución de las clases medias para exigir a las autoridades mejores condiciones de vida y servicios. "Lo que necesita México es una revolución Burguesa, me refiero a una revolución de las clases medias, las cuales están cansadas de ver los privilegios que otros pocos tienen", aseveró
http://imagendelgolfo.com.mx/admin/fotos/2011-04-01/Xalapa/196637_2.jpg

Este viernes en Xalapa, la periodista mexicana Denise Dresser declaró que en México se requiere de una revolución de las clases medias para exigir a las autoridades mejores condiciones de vida y servicios.
"Este país será distinto cuando las clases medias comiencen a exigir reglas claras en la asignación de las concesiones, competencia e incluso la extranjera en sectores cruciales como las telecomunicaciones, servicios financieros, energía y transporte, cuando se comience a exigir una educación de calidad (...) "Lo que necesita México es una revolución Burguesa. Me refiero a una revolución de las clases medias, las cuales están cansadas de ver los privilegios que otros pocos tienen".
Al participar en la conferencia “¿Y yo qué puedo Hacer? Propuestas para Cambiar”, que organizó una asociación xalapeña en el auditorio del Museo de Antropología, expresó que mientras en México no existan cambios para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos no habrá desarrollo para los ciudadanos, pues se requiere que todos los mexicanos por igual puedan trabajar y aspirar a un mejor ingreso, educación, servicios de salud de calidad, entre otras necesidades que actualmente no se tiene para la población.
"A quién no le gustaría que México fuera un país con un ingreso per cápita de por lo menos 20 mil dólares al año. Y qué necesitamos paras lograr esa meta, pues simple: dar a los ciudadanos trampolines que les permitan saltar, de dar apoyos para poner tortillerías, dar apoyos para crear programas innovadores de software, dar a los ciudadanos las habilidades que les permitan ser competitivos en un mercado globalizado".
Recordó que al año más de 400 mil ciudadanos, ya sean mexicanos o sudamericanos quieren cruzar la frontera para radicar en los Estados Unidos, los cuales dijo buscan en ese país lo que no encuentran en el suyo. "¿Qué les pasa a esas personas cuando logran cruzar la frontera? Pagan impuestos, respetan las leyes, no golpean a sus mujeres y acceden a mejores salarios y servicios y empiezan a escalar en la escalera de la movilidad social".

Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...