viernes, 8 de abril de 2011

Defienden Río Pánuco

Quieren evitar que el agua se enviada a Monterrey


Panuco - .- Imagen del Golfo .
Cada día se suman más personas de la zona norte de la entidad al frente común que se ha iniciado en Panuco para evitar la sustracción de agua del río para ser enviada a la ciudad de Monterrey.
A este respecto el regidor primero del municipio de Pueblo Viejo Andrés Nieto Rivera comisionado en agua potable destacó que como autoridades se unirán a Panuco ante las asociaciones civiles, agricultores y pescadores con el propósito de hacer un frente común para evitar que inversionistas de Nuevo León se lleven el agua, pues se acabarán al río Pánuco lo que acarreará graves consecuencias para toda la región.
El edil subrayó que no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante la pretensión de saquear el agua del rio Panuco pues afectara a todos especialmente a las personas que dependen y viven del agua dulce que circula por el afluente que es uno de los más importantes del país.
En lo que respecta al municipio de Pueblo Viejo de darse la extracción de agua del río Pánuco señaló que se verían afectadas las localidades de González Ortega, María Quinta de las Nieves, Benito Juárez, Emiliano Zapata, el Sendero, los Pedernales, Ladrillera, Santa Fé entre otras.
Enfatizó que es lamentable que la comisión nacional del agua no haya tomado en cuenta a la población y las repercusiones que ocasionará, antes de haber otorgado las concesiones para la explotación de agua del río Pánuco, por lo que es urgente la unión de todos para revertir esta decisión unilateral de la CONAGUA.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...