sábado, 16 de abril de 2011

Guerra del Narco en México, negocio de EU

Fox acordó en lo oscurito con Bush, aseguró Alife



Alfredo JalifeJailfe-Rahme visitó las instalaciones de Imagen del Golfo
Al considerar que la lucha contra el narcotráfico es una simple simulación del actual gobierno para legitimar su triunfo, Alfredo Jalife-Rahme , indicó que esta guerra conviene tanto al gobierno mexicano como a Estados Unidos.
Durante una visita realizada a las instalaciones del periódico IMAGEN, el periodista, analista y crítico, dijo que la inseguridad en nuestro país es artificial, es un mal manejo de política del actual gobierno que preside, Felipe Calderón Hinojosa, que le convino esta situación para legitimarse y así poder perseguir a la oposición.
Esto no tiene solución y la lucha la está perdiendo Calderón, pero todo esto es un negocio para Estados Unidos que vende las armas, lava dinero, es un negocio redondo, tienen estabilizado a un gobierno al que le tienen la bota encima para hipotecar el petróleo y luego matan mexicanos. Es una situación que le conviene a ambos”.
En ese sentido, indicó que Estados Unidos ha venido marcando la agenda a México, primero empezaron con el Tratado de Libre Comercio (TLC), luego la Asociación de Seguridad y Prosperidad para América del Norte (ASPA), que no dejó ni seguridad ni prosperidad, dijo.
“Ya entramos a la agenda militarista de Estados Unidos, entramos a una agenda impuesta por Estados Unidos, es un acuerdo secreto firmado por Fox y Bush en Texas, que no pasó ni por el Congreso de la Unión, ni los ciudadanos lo hemos votado”.
Después de eso vino la Iniciativa Mérida, hasta la Iniciativa México y lo que sigue es el famoso ‘Comando Norte’, con esto se incorporará México a la agenda militar de Estados Unidos y Canadá”, finalizó el analista.

CITA
Todo esto es un negocio para Estados Unidos que vende las armas, lava dinero, es un negocio redondo, tienen estabilizado a un gobierno al que le tienen la bota encima para hipotecar el petróleo y luego matan mexicanos. Es una situación que le conviene a ambos.
Alfredo Jalife-Rahme
Periodista y analista

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...