jueves, 28 de abril de 2011

Hay veracruzanos en las narcofosas de San Fernando

Denuncia Reynaldo Escobar que investigan plagios en Tamaulipas

http://imagendeveracruz.com.mx/fotos/2011-04-28/76572_9.jpg
Veracruz - .- Imagen del Golfo .

La Procuraduría de Justicia del Estado tiene asentadas denuncias de veracruzanos desaparecidos en territorio tamaulipeco, así lo reconoció el procurador Reynaldo Escobar Pérez luego de encabezar una reunión de trabajo en Pánuco.
El fiscal de la entidad señaló que entre estas denuncias se encuentra la del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdez Llanos de quien se reportó su desaparición desde el pasado 23 de febrero, cuando ingresó al estado de Tamaulipas.
Escobar Pérez dijo en torno a la desaparición de Saturnino Valdez que “es una asignación que tenemos pendiente y tenemos que dar con su paradero”.
Al haber transcurrido poco más de dos meses, expresó que se encuentra todavía en calidad de desaparecido, ya que “para que exista presunción de muerte se requiere el cadáver, por lo que para nosotros es una persona desaparecida y esperamos que siga con vida”.
El procurador en este sentido señaló que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre y después de más de 60 días hábiles de ausencia del titular del Ayuntamiento de Tampico Alto, ha entrado en funciones el síndico y si se tratara de una ausencia definitiva, entraría en su lugar el suplente.

Autobuses afectados

La guerra entre cárteles de la droga en Tamaulipas ya afectó a líneas de autobuses que operan en Veracruz y que llevan como destino las ciudades del vecino estado, lo que genera gran temor entre los pasajeros.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, presidida por Fernando Perera Escamilla, afirmó que tiene conocimiento de varias denuncias de veracruzanos desaparecidos en la entidad o en otros estados del país.
No descartó la posibilidad de que entre los cuerpos encontrados en las narcofosas de San Fernando pueda haber veracruzanos, por lo que exhortó a las personas con familiares desaparecidos a acercarse a la organización que preside para iniciar las investigaciones.
“Después de que se realicen las pruebas necesarias, quienes consideren la posibilidad de tener un familiar involucrado, deben acercarse a la comisión para que nos brinden la información y de ahí podamos ayudarlos”, anunció.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...