lunes, 18 de abril de 2011

Amarra Elba Esther Gordillo aumento a maestros ...pa venderlos al mejor postor...

Pactan SNTE y SEP otro incremento al salario, prestaciones y otros beneficios

http://imagendeveracruz.com.mx/fotos/2011-04-18/75559_3.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyeron la negociación salarial para este año. Pactaron un aumento directo al salario de 4.7 por ciento, más 1.2 por ciento en prestaciones para los maestros de primaria, secundaria y preescolar.
El incremento salarial será ligeramente menor al registrado el año pasado, el cual fue de 4.9 directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones.
La negociación inició a finales de diciembre cuando el gremio magisterial, encabezado por Elba Esther Gordillo, entregó al Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el Pliego General de Demandas 2011, el cual se mantiene en secrecía durante todo el tiempo que dura la negociación.
En el Pliego General de Demandas del 2011, el SNTE también solicita recursos para distintos programas, tanto de política pública como para material de superación profesional del magisterio, la mayoría de los cuales ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.
Asimismo, hay rubros que no son aprobados en la Cámara de Diputados, como el recurso que se destinará al Programa de Carrera Magisterial, el cual otorga un sobresueldo a los maestros de entre 20 y 200 por ciento a partir de una evaluación que se les aplica de manera voluntaria; y los fideicomisos de Vivienda, Tecnologías y Previsión Social, estos dos últimos son recursos que maneja de manera directa el SNTE.
El año pasado, al Programa de Carrera Magisterial se le asignaron 350 millones de pesos, al de Tecnologías, 150 millones; al Fideicomiso de Vivienda, 100 millones y al Fideicomiso para el Reconocimiento Social del Magisterio, que se transformó en una campaña de comunicación social en televisión sobre la Alianza por la Calidad de la Educación, 150 millones de pesos.

LOS AUMENTOS

El actual es ligeramente menor al del año pasado
2011
4.7% directo al salario
1.2% en prestaciones para maestros de primaria, secundaria y preescolar

2010
4.9% directo al salario
1.5% en prestaciones

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...