martes, 19 de abril de 2011

Balacera Veracruz opaca caso ADO - Diputado PRI...Hechos aislados, Duarte!

Soulito
Dicen que es un "Hecho Aislado" por que sucedió allá a las afueras de allá en una parte aislada ccp @

AGARRON!

image

TRACA TRACA

* Dicen que fueron 16 los muertos

Por Miguel Ángel López Velasco/NOTIVER

Fotos GABRIEL HUGE/
NOTIVER

Con un saldo oficial de seis muertos concluyó esta madrugada una serie de violentos enfrentamientos entre las fuerzas federales y personas hasta el momento no identificadas, que iniciaron poco antes de la media noche en las calles de la unidad habitacional Rio Medio, localizado al norponiente de esta ciudad.

De acuerdo a un reporte de la policía preventiva, el tiroteo comenzó aproximadamente a las 23:30 horas sobre las calles de Cabo Romain y Río Pánuco, de la citada unidad habitacional, lugar donde se escenificó un cruento tiroteo que se prolongó por más de una hora, sembrando el pánico entre los habitantes de esta populosa zona.



Vecinos del lugar informaban a través de las redes sociales sobre el desarrollo de este enfrentamiento, recomendando no transitar por la unidad habitacional Rio Medio, pues calles y andadores aledaños al crucero de Cabo Romaín y Río Pánuco fueron escenario de las balaceras.

El enfrentamiento sorprendió a muchas personas transitando a pie o en sus vehículos por esa zona, causando reacciones de histeria y pánico.



Luego del enfrentamiento sobre las calles quedaron las huellas de la violencia, manchones de sangre, vehículos particulares y de las fuerzas federales, estrellados y con impactos de bala.

La violencia no concluyó en estas calles, pues poco después del tiroteo en las calles del Infonavit Rio Medio, se reportaba también a través de las cuentas de twiter y llamadas de celulares, que sobre la avenida Ignacio Allende a la altura de Hernán Cortés se estaba registrando otro choque entre Ejército y desconocidos.



Los reportes indicaban una persecución a lo largo de Ignacio Allende y Miguel Alemán, misma que tuvo su fin frente a las oficinas de “mensajería” del ADO, cuando dos de los vehículos que participaban en estos hechos, se estrellaron por alcance contra un autobús de pasaje de la ruta Los Tuxtlas, incendiándose una camioneta cerrada, con sus tripulantes en su interior.

Para estos momentos la sicosis y la alarma se había apoderado de muchos habitantes de la ciudad, dando lugar a reportes de balaceras en zonas como el Medano del Perro y la calle de Yañez.



El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa se encontraba en la ciudad de Veracruz a la hora en que ocurrieron estos hechos y se mantuvo pendiente del desarrollo de los mismos, en contacto con los mandos de las fuerzas federales.

La Procuraduría General de Justicia practicó las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

Twitteros reportaron #balaceraVeracruz

Lunes, 18 de Abril de 2011 19:22

Corresponsalía

Juan Rodríguez Clara (Veracruz) 18 de abril, 2011.—Las movilizaciones policíacas no cesan en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, las cuales se realizan peinando toda la geografía de este municipio colindante con el estado de Oaxaca, a fin de encontrar dos autobuses que fueron reportados como abandonados con víctimas mortales a bordo en el paraje “Cerro del Indio”.

En el último reporte que se dio a conocer en El Piñero de la Cuenca se informó que tanto la policía municipal y un representante del ADO de Tuxtepec desmintieron la aparición de los transportes y por ende de los acaecidos. Sin embargo, las movilizaciones continúan, extendiéndose en municipios de la zona sur del estado de Veracruz.

Son efectivos de las tres corporaciones policíacas los que intervienen en dicho operativo.

De acuerdo a información proporcionada por la fuerza policíaca municipal, el último reporte indica que los autobuses fueron conducidos hacia la localidad de “Los Camarones”, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, Veracruz.

Un portavoz de la policía local indica que ante el temor que representa la situación ya no acudieron al lugar, a su vez que ya no corresponde a su área de vigilancia por tratarse de otro municipio.

Cabe mencionar, que el día de ayer fueron reportadas como robadas dos unidades de pasaje, cuando transitaban sobre la carretera federal de Sayula de Alemán.


A quien protegen? DE COYOTE PIÑERO
A CACIQUE REGIONAL


No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...