jueves, 19 de mayo de 2011

Prohíbe gobierno de Malova narcocorridos...farsa!!


El gobierno de Sinaloa reformó el Reglamento de la Ley de Inspección y Normatividad, también llamada ley de alcoholes, con lo que prohibió a restaurantes, centros nocturnos y bares interpretar o reproducir narcocorridos, y si lo hacen se les cancelará el permiso de venta de bebidas embriagantes, informó Bernardo Cárdenas Soto.

El subdirector de Inspección del gobierno estatal dijo que con esta medida buscan disminuir la cultura del narcotráfico y los hechos violentos, como el de marzo pasado, en un centro nocturno de Mazatlán, donde un grupo armado disparó contra los asistentes a un concierto y murieron seis personas, y otras 20 fueron heridas.

"Es como una forma armónica de contribuir al desarrollo de la sociedad y evitar la proliferación de lugares donde se promuevan conductas sociales", manifestó. En Sinaloa también está prohibido que las estaciones de radio reproduzcan canciones que hacen mención al narcotráfico, desde la época en que Francisco Labastida Ochoa, hoy senador, fue gobernador del estado, en la década de los 80 y principios de los 90.

En el reglamento, aprobado el 2 de mayo, se señala: "Se condiciona la revalidación de licencias de alcoholes a que en los lugares que cuenten con licencias para vender bebidas con contenido alcohólico, no se haya vendido, exhibido, expuesto y/o reproducido música y video, imágenes y/o espectáculos artísticos, tendientes a enaltecer criminales, conductas antosociales y/o actividades ílicitas".

Los establecimientos comerciales de este tipo, agregó el funcionario, tienen un mes para someterse a estas nuevas disposiciones, además de que las autoridades estatales emprenderán una jornada de información y concientización.

Cárdenas Soto manifestó que no solo buscan que haya orden en estos negocios, “nos interesa también que los negocios trabajen bien y que ganen. Esa es la preocupación del gobernador, entonces lo que vamos a hacer es avisarles, que estén enterados y que nos ayuden en este sentido".

Empresarios restauranteros de los municipios de Ahome y Mazatlán expresaron su apoyo a esta medida y anunciaron que la llevarán a cabo inmediatamente. Señalaron que la prohibición de los narcocorridos en sus negocios permitirá disminuir la violencia y fomentar una cultura de respeto, sobre todo entre los jóvenes.

“Tocar esa música sería fomentar más la violencia y mas en un negocio que se vende alcohol, me parece perfecta la medida. Pues ahorita yo siento que la juventud anda un tanto violenta, así es de que si el narco corrido es una forma de prevenir o de limitar pues que se aplique y si no es la solución esa, pues que busquen otra y acuérdense que la educación empieza en la casa no en la calle”, señaló un empresario restaurantero de la ciudad de los Mochis, cabecera municipal de Ahome, quien pidió mantener el anonimato.

En Sinaloa, los operativos contra el crimen organizado y la guerra entre los diferentes cárteles arroja un saldo de alrededor de 700 personas asesinadas a balazos en lo que va de 2011

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...