Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2011-05-14-16:56:30 Xalapa La periodista Anabel Hernández reveló que Genaro García Luna amenazó de muerte a periodistas
Aunque pareciera una ocurrencia, Genaro García Luna, titular de la SSP federal, tiene aspiraciones presidenciales en 2012 y ya opera para ello, con el visto bueno de Felipe Calderón. Para sus propósitos cuenta con obstáculos: la prensa crítica (en choque con el intento de Televisa por posicionarlo). Por ello, ya amenaza de muerte a los periodistas que revelan los nexos que tiene con la delincuencia organizada, El Chapo Guzmán, reveló a IMAGEN DEL GOLFO la periodista Anabel Hernández, autora de “Los señores del narco”.De paso, denunció que recientemente, a principios de mayo, su familia sufrió un atentado y ella ha recibido amenazas por parte del secretario de Seguridad de la nación, a quien responsabiliza de cualquier atentando que se diera contra su vida o de sus familiares, a pesar de que Televisa, con una nueva serie de TV, se ha sumado al intento por lavar la mala imagen del mando policiaco y, al mismo tiempo, posicionarlo.
LA BENDICIÓN DE CALDERÓN
Genaro García Luna pretende ser el candidato del PAN a la presidencia de la República, aseguró Anabel Hernández, “lo cual no es una broma. Parece un mal chiste pero no lo es, el equipo de Genaro García Luna desde el año pasado trabaja con ahínco hacia esta meta. Me parece que el presidente Felipe Calderón desde la Presidencia de la República ya está iniciando acciones concretas para promover a este criminal, a este policía corrupto, a este funcionario que ha traicionado de todas y mil formas a este país, a la Presidencia de la República”.
La autora del libro “Los señores del narco” (en el que detalla en base a expedientes las relaciones de altos mandos con líderes de la delincuencia organizada y la especial protección del gobierno federal y de la Policía Federal al cártel de Sinaloa encabezado por “El chapo Guzmán”) refirió que desde 2007 ha investigado a Genaro García Luna, actual secretario de Seguridad de la nación, por lo que ha descubierto, dijo, una serie de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Las investigaciones documentadas que Anabel Hernández ha realizado en torno a las vinculaciones de mandos de la policía federal, del Gobierno Federal y de todos los órdenes de gobierno, y que han revelado la complicidad con la delincuencia organizada por parte de Genaro García Luna, han derivado en amenazas de muerte de éste a la periodista, además de que recientemente su familia sufrió un atentado.
“He documentado cómo los propios mandos de la secretaría pública federal van y reciben órdenes de los capos para defender o combatir a determinada organización criminal. Estas revelaciones han valido que desde el 30 de noviembre fuera yo notificada por una fuente completamente confiable, que Genaro García Luna desde la Secretaría de Seguridad Pública estaba contratando a agentes de la Agencia Federal de Investigaciones recién egresados para que orquestaran un atentado de muerte en mi contra fingiendo que era un robo o un intento de secuestro y que me mataran, a cambio de esto el secretario (García Luna) estaba ofreciendo ya mejores puestos y salarios en la SSPF… ahora él tiene el control de la AFI”.
TELEVISA, DE LA MANO CON GARCÍA LUNA
La periodista no comparte la visión de la cadena Televisa, quien de facto se ha sumado a enaltecer el perfil de García Luna con la serie de TV ‘El Equipo’, intento por emular la propaganda tácita que realizan las series de TV en Estados Unidos por mostrar la eficiencia de sus cuerpos policiacos. Un mal intento de emular producciones colombianas de calidad, como el Cártel de los sapos, según han difundido críticos de medios. Empero, helicópteros, armas y uniformes para grabar El Equipo, flamante serie de policías contra narcos de Televisa, según Leticia Quezada, diputada del PRD, fueron facilitados a los productores por García Luna, que aparece como personaje en la serie, pero con otro nombre. Por esta razón, la legisladora ha decidido interponer una demanda contra el titular de dicha dependencia.
EL GUIONISTA DE CALDERÓN EN SEGURIDAD
Literalmente García Luna ha sido señalado por diversos montajes: los de Florence Cassez, Guillermo Vélez, el falso rescate de periodistas presuntamente secuestrados en Durango y la detención de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”. Por éstos y otros casos, García Luna se ha ganado a pulso el mote de “El Guionista”. El secretario de Seguridad Pública ha usado helicópteros de la SSP, instalaciones públicas, uniformes auténticos y armamento para inventar historias.
Al respecto, Anabel Hernández advirtió en entrevista con IMAGEN DEL GOLFO: “Me queda claro que la intención de estas amenazas y la orden de ejecutarme es para silenciarme, para que yo no diga estas cosas que tanto le incomodan al Secretario de Seguridad Pública federal, para que no tenga ningún opositor y para que nadie le saque los muertos del petate cuando realmente avancen sus aspiraciones a la Presidencia de la República”.
DESDE LA AFI
La periodista precisó que los atentados en contra de “periodistas incómodos que hablan de los nexos del secretario de seguridad pública y de altos mandos, como brazos de la delincuencia organizada”, son orquestados por la AFI desde la Secretaría de Seguridad Pública Federal; y que el nuevo titular de la AFI, recién nombrado por Maricela Escobedo, es gente directamente relacionada con Genaro García Luna.
La Agencia Federal de Investigaciones (AFI) está directamente encabezada por Genaro García Luna y desde el sexenio de Vicente Fox opera con recursos públicos, vehículos y personal uniformado, para el cártel de Sinaloa, ahondo Anabel Hernández.
“Yo denuncié esto internacionalmente y ante la procuraduría capitalina. Por un tiempo el denunciar esta situación y hacer visibles estas intenciones del secretario de seguridad pública de la nación, sirvieron para frenarlas; sin embargo como yo seguí denunciando estos hallazgos periodísticos documentados, este intento de silenciarme volvió a tomar fuerza y mi familia sufrió un intento de amedrentamiento directo en donde su vida corría peligro. El martes 3 de mayo irónicamente el Día de la Libertad de Prensa, gente vinculada con el equipo de Genaro García Luna, me informaron que tanto el atentado en mi contra como el de mi familia fueron orquestados por el propis secretario de seguridad pública federal”.
“Me veo obligada a hacer pública esta situación porque es una vergüenza que un periodista viva amenazado de muerte sólo por publicar la verdad”.
Anabel Hernández refirió que está documentado que desde el sexenio de Vicente Fox, Genaro García Luna fue “el soldado número uno, el protector número uno, el cómplice número uno, él y sus muchachos, del Chapo Guzmán”.
Y subrayó que hay expedientes al respecto y en contra de Genaro García Luna que no avanzan en la PGR porque el propio presidente de la República los detiene.
PERIODISMO, UNA PRÁCTICA DE PELIGRO CON GOBIERNO PANISTA
Las amenazas contra la prensa, aseveró la periodista Anabel Hernández, no son hechos ni casos aislados: “Ni es únicamente contra Anabel Hernández, son en contra de todos aquellos que insistan en denunciar los hechos de corrupción y de complicidad por parte de altos mandos de todos los niveles con la delincuencia organizada, lo cual está llevando a la anarquía y a un desastre total al país”.
“En esta ola de violencia en la que cualquiera puede morir mañana, los periodistas vivimos con una sentencia de muerte constante”.
Además, dijo: “Los señalamientos que se han hecho en base a expedientes de García Luna, han quedado rebasados por la cantidad de amenazas que él ha hecho ha personas que no estoy autorizada para revelar, pero que uno no da crédito en cómo se atreve a amenazarlos, personas que por temor a que esas amenazas de muerte se concreten, se quedan en silencio”.
Cultura del miedo es lo que se pretende infundir desde la presidencia de la república, desde la secretaría de seguridad pública federal, desde los altos mando, sin embargo, Anabel Hernández hizo hincapié en que los periodistas y la sociedad no debe callar ni permitir que delincuentes sigan tomando las riendas de México.
“El miedo existe, es cierto, no somos de plástico, pero sin ofrecernos como víctimas no debemos callar”, enfatizó la periodista y autora del libro “Los señores del narco” al exponer las reales y presidenciales intenciones de Genaro García Luna, motivo por el que amedrenta a periodistas y personalidades que insisten en frenar la anarquía y violencia que se ha apoderado del país.
Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario