El Movimiento 15-M no está dispuesto a tirar la toalla. Los jóvenes y activistas que defienden una profunda reforma del sistema democrático han avisado que no acatarán la decisión de la Junta Electoral Central, que se reunirá esta tarde para decidir la doctrina que se deberá seguir en estos días previos a que se celebren las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de visita en Lorca (Murcia), ha respondido que se está a la espera de la resolución que adopte la Junta Electoral Central, con respecto a un eventual desalojo de los ciudadanos concentrados en la Puerta del Sol y ha advertido de que la Policía está para resolver problemas y no para crearlos: "la filosofía de la Policía se sustenta en tres normas de funcionamiento: actuaciones congruentes, oportunas y proporcionadas".
Todo este revuelo mientras se aguarda el pronunciamiento de la Junta Electoral Central, que se reúne esta tarde a las cinco para unificar la doctrina sobre las concentraciones en campaña electoral -ayer fueron prohibidas en Madrid, Sevilla y Granada, pero autorizadas en Valencia-, el campamento de la Puerta del Sol se prepara para resistir un día más.
El buen tiempo y el sol aparece de nuevo en la acampada en el kilómetro cero, en Madrid. Desde primera hora de la mañana el reguero de gente para firmar la petición de los activistas del Movimiento 15-M es continuo. El primer paso, antes incluso que la asamblea, que empezaba al mediodía, era montar un almacén cubierto para conservar los víveres. La maquinaria y la logística no para y ya hay tablones de madera a modo de caseta improvisada para cubrirlos. La solidaridad de la gente ha hecho posible que el almacén de alimentos se volviera a llenar, después de que estaba mañana escasearan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario