Entre los festejos tradicionales que se acercan, que emocionan, reinvindicando quereres, expresiones de júbilo en un México hábido de reír y festejar: estan el día del niño y de las Mamitas.
El huasteco siempre canta, ríe y con un humor singular, que lo distingue. Y entre esas características están sus apodos; que por lo regular tiene su origen precisamente en la infancia.
Nomenclaturas de broma, que partieron de un chascarrillo, que festejarán como Fernandez de Lizardi a su Periquillo Sarniento, “motes” que se vuelven “nombres de pila”, bautizo popular de ingeniosa gente, ingenioso apodo, que parte de un balbuceo hasta la irónica referencia de cualquier cosa...
Como le puedes decir?, Feliz dia del niño a: Dolar,Chip, Apasco, Pech, Western, Culebra, Niurka, Kalusha,Machi, Galdis, Perro, Pastel, Chuza, pemol, Guerrillera, Querreque, Morado, Madera, Chancla, tochon, mula, frijol, cebolla, calandria, conejo, pato, tigresa, chiva, perico...
Niños mal portados, victimas del ingenio y bautizo del Pueblo que el 30 de abril también serán festejados.
Tamalin S.A. Con Corazón para servir con generosidad y honestidad, va mas allá del slogan de su ahora Presidenta y sus pretenciones de maquillaje a un Pueblo de niños traviesos.
Tendrán sus festividades con esa ironía que lo hace sonriente, pícaro, alegre... como Pueblo de la Sierra Otontepec- Cerro Sabio.
El farol de la sierra Otontepec
No hay comentarios:
Publicar un comentario