TAMPICO. Turistas que regresaban a sus ciudades de origen se toparon con escenas nunca vistas en esta ciudad porteña donde la avenida principal, Hidalgo, lució negocios baleados y quemados por grupos que atacaron los inmuebles desde la madrugada.
El municipio, que según estimaciones recibió este fin de semana a unos 400 mil visitantes en sus playas, principalmente en Miramar, registró enfrentamientos en por lo menos cinco colonias; hasta ayer no se habían reportado víctimas.
Informes policiacos confirmaron que alrededor de las 3:45 de la madrugada un convoy con grupos armados atacó cuatro agencias de automóviles y cuatro locales de un centro comercial Soriana. Éstos últimos fueron incendiados con granadas.
El jueves 21 de abril otro comando atacó negocios, pero en el municipio Miguel Alemán, donde quemó una gasolinera, un lote de autos usados, las agencias automotrices Ford, Dodge y Nissan, una mueblería, un banco HSBC y una refaccionaria.
Ese mismo día, presuntos miembros de la delincuencia organizada atacaron negocios de Cadereyta y Guadalupe, en Nuevo León, con armas y artefactos explosivos. El saldo fue de un civil muerto y otro herido. Tres agencias automotrices de Monterrey también fueron atacadas.
En Tamaulipas, el fin de semana cerró así con la suma del enfrentamiento del viernes que dejó cinco presuntos delincuentes muertos, además del ataque a tres autobuses de pasajeros en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey que arrojó tres viajeros lesionados.
Reportan saldo blanco en Bagdad
Con una asistencia superior a los 180 mil visitantes provenientes de varios estados y del Valle de Texas culminaron con saldo blanco las actividades del Festival del Mar Matamoros 2011, en playa Bagdad, informó el alcalde Alfonso Sánchez Garza. Aseguró que los tres niveles de gobierno se coordinaron para brindar seguridad a los vacacionistas y el corte hasta ayer era de incidentes menores.
El director de Turismo Municipal, Osvaldo Castillo, dijo que pese a las adversidad, rebasaron expectativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario