domingo, 25 de septiembre de 2011

Veracruz entre canto, sangre y vanidades!....

Al asistir al informe de labores del senador ex perredista René Arce, Enrique Peña Nieto expresó su respaldo a Beatriz Paredes para contender por el gobierno capitalino Foto José Antonio López.

Menos mal-Hernández

.....JUEVES

Un infierno llamado Veracruz

En otros tiempos, Veracruz se conocía como la tierra de caciques y pistoleros, Cirilo Vázquez Lagunes en el sur. Heliodoro Merlin Alor en Jaltipan, Toribio Gargallo en el Centro, Armando Garcia Lebres en Zongolica, Felipe Lagunes Castillo, El Indio, con su Sonora Matancera, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio. Los hermanos Justo y Roberto Cabrera en Chicontepec, Luis Rivera Mendoza en Huayacocotla, Manuel Jiménez en la sierra de Papantla.

VIERNES

Veracruz es huapango y danzón turbulentos

Veracruz es fandango, huapango, danzón, jarana, arpa y son.

Cultura abrazada por un mar generoso.

Pedacito de Patria que sabe reír y cantar, dijera Agustín Lara.

Flora y Fauna, gente cálida, abierta, alegre, guapachosa, desmadrosa, calenturienta, encendida. Patria que miró al nacer a Francisco Javier Clavijero, Francisco del Pazo y Troncoso, Miguel Lerdo de Tejada y Adolfo Ruiz Cortinez, pero también; a Luis Pirata de la Fuente, al cara de Pollo, al Popocha y a el Pinolillo.

Y no obstante, 49 ejecutados en menos de 24 horas bastaron para que el resto del país(en la prensa escrita, hablada y digital) se hablara del Veracruz turbulento, mientras el senador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, y el gober de Veracruz analizaban en ríspido dialogo una nueva teoría política sobre el crimen organizado.

Luis Velazquez


No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...