miércoles, 7 de septiembre de 2011

Inicia Pemex en Tuxpan explotación de crudo

Yacimientos en el norte de Veracruz de amplia riqueza: geofísico


Pemex no sólo le apuesta al proyecto Aceite Terciario del Golfo, también tiene expectativas con Aguas Profundas para la extracción de hidrocarburo en el Golfo de México, cercano al municipio de Tuxpan.
Ricardo Vázquez Romero, presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos y de Exploración en el norte veracruzano, informó que existen diversas posibilidades para las reservas de petróleo en la región.
Destacó que la reactivación de campos petroleros maduros en la zona, es otra de las alternativas para la generación de crudo lo que impactará al desarrollo económico e industrial en más de 50 municipios del norte veracruzano.
Explicó que los trabajos realizados por los geofísicos y de Exploración, son con el objetivo de localizar áreas nuevas de hidrocarburo para poder planear con mayor exactitud y menor riesgo los desarrollos petroleros.
El proyecto más importante de Pemex es el ATG que inició en 2006, tiene mucho potencial y hasta el momento es el de mayor cantidad de reserva acumulada y tiene para muchos años, refirió Vázquez Romero.
Para el proyecto de Aguas Profundas, dijo que se trata de un yacimiento petrolero descubierto recientemente y señala que el futuro petrolero del país se encuentra en aguas profundas del Golfo de México.
A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos y de Exploración, se están alcanzando los objetivos planeados por Pemex y consideran tendrán excelentes resultados, sin embargo no detalló más al respecto.
Están en la etapa de la perforación del pozo, es un proceso exploratorio -explicó- y con base a ello se determinará conocer con exactitud la cantidad de petróleo que existe en las profundidades.
El ATG, Aguas Profundas y la reactivación de campos maduros son los tres proyectos del sector petrolero de mayor importancia para Pemex en el norte veracruzano, aunque también abarca a localidades del estado de Puebla e Hidalgo colindantes con Veracruz, detalló Ricardo Vázquez Romero.

Imagen de Veracruz


No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...