El Congreso local cayó en incumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo al no sesionar, señaló la diputada del PRD Margarita Guillaumín Romero, pero el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseveró que fueron “razones fuertes, no puedo hablar de ellas”, las que impidieron que hubiera sesión, sin embargo, negó el rumor de amenazas, diciendo: “prefiero no hablar de eso”.
Cabe recordar que hace unos días el diputado perredista Manuel Bernal habría dado a conocer supuestas amenazas de muerte de algunos diputados del Congreso local, por lo que presumiblemente se habrían suspendido las sesiones. Inclusive el legislador solicitó a sus compañeros que presentaran las denuncias correspondientes.
Margarita Guillaumín manifestó que los coordinadores de bancada poco podían hacer para impedir que se dejara de sesionar, ya que el voto “ponderado” lo tiene Fernando González Arroyo por ser el coordinador de la mayoría de diputados, que son los del PRI.
Por eso incurrieron en faltar a sesionar en cuatro ocasiones seguidas, lo que implica dijo, una falta a la ley orgánica del Poder Legislativo.
Que incluso amerita sanción menor, que podría ser analizada en breve, como el descuento salarial del día o días que debieron sesionar y no llegaron, o no hubo quórum para empezar la sesión. Como sucedió la semana pasada.
A su vez, el diputado Fernando González Arroyo dijo que los diputados de oposición pueden tener sus opiniones, pero hay motivos “suficientes, fuertes para no convocar, sí hubo razón, pero prefiero no mencionarla”, dijo.
Negó sin embargo, que sean amenazas, como otros diputados manifestaron la semana pasada, que pesaba una amenaza sobre algunos legisladores para evitar que sesionaran, aunque esto no se pudo confirmar, ni dio pie a alguna denuncia. El legislador prefirió guardarse los motivos que evitaron que se convocara a sesión y que se suspendieran las que se había convocado.
Dijo que en su momento dirá las razones, “porque hay razones”.
Rosalinda Morales . / Xalapa / 16 de Julio del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario