viernes, 26 de agosto de 2011

Megadeuda en Veracruz...

http://www.hoyveracruz.com.mx/imagennota.php?foto=3523
Por: Antonio Trujillo

En el plano nacional destacan las declaraciones del posible candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña en lo referente a un intento por incrementar la deuda del estado de Coahuila por el gobierno sustituto de Humberto Moreira, presidente del CEN del PRI.

Moreira, representante mayor del “chúntaro style”, siendo gobernador, nombró a Héctor Javier Villarreal (actualmente desaparecido desde el Viernes 19) director del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, por 12 años.

Actualmente el gobernador interino -todo el año 2011- de Coahuila es Jorge Torres López.

Héctor Javier Villarreal envío un oficio el 14 de Marzo de este año a la Secretaría de Hacienda donde da a conocer que el Congreso coahuilense había expedido el Decreto 318 autorizando solicitar un crédito ..hasta por mil millones de pesos.. En realidad en el consecutivo de Oficios de Decreto, el original 318 del Congreso avala la designación del Contralor Interno del Instituto Electoral de Coahuila.

Villarreal repitió la operación de mentir con documentos apócrifos el 29 de Marzo con el Decreto 476, autorizando otro endeudamiento.. hasta por dos mil millones de pesos.. El oficio original de Decreto 476 en realidad fue para designar a un sustituto en la Regiduría 4ª del municipio General Terán, Coah.

Esto es cinismo puro de gobiernos priistas liderados por ladrones, por delincuentes, no es campaña de nadie, no es publicidad negativa, no es campaña negra, es la realidad de los priistas. Defraudadores profesionales que al menos en esa entidad tendrán consecuencias no quedará impune el delito, la primera es que la Secretaría de Hacienda, todavía bajo la titularidad de Ernesto Cordero ya ha denunciado ante la Procuraduría General de la República y ante la Procuraduría Fiscal.

Los documentos apócrifos se descubrieron a tiempo para evitar deudas por 3 mil 500 millones de pesos, no obstante se ha informado que existen más denuncias bancarias contra el gobierno de Coahuila por uno mil 600 millones de pesos más.

Aunque el chúntaro Moreira oficialmente no es gobernador desde Diciembre de 2010, su responsabilidad política y ética (¿tiene?) es tal que El Copetes Peña Nieto, desde Valle de Bravo, Estado de México ha sacado su encantadora jeta de gaviota para escupir que ..podrían existir intereses partidistas detrás de esa campaña de desprestigio.. dice el de Atlacomulco, para intentar generar una ruptura al interior del tricolor. Y que el priismo nacional lo apoyará incondicionalmente ¡Qué desvergüenza!

¿De verdad priistas veracruzanos apoyarán a ladrones y defraudadores como Moreira?
ACÁ HACE AIRE

A propósito y por asociación de ideas, la LXII Legislatura local (los priistas aclaro) han dado su visto bueno para que el gobierno de Javier Duarte endeude más a Veracruz, ahora con unos 4 mil 756 millones de pesos, dijo el Ejecutivo estatal en La Antigüa que serán para un fondo de reconstrucción ( ¿ y los 10 mil millones que le autorizaron a FHB para lo mismo?) “..es un financiamiento, el cual ya está pagado de origen, el capital de esta operación financiera ya está pagado, no estoy contratando más deuda..”

Sin embargo horas más tarde rectificó y aceptó “..sí es una deuda en estricto sentido, y es una deuda pagada en el sentido más amplio..”

Lo anterior es hablar en galimatías.

Por ello quienes se espantan y se soflaman cuando en esta columna se plasman “palabras malas” y peladeces les recuerdo una frase acuñada por el extinto Raúl Prieto Rio de la Loza “Nikito Nipongo”. “..mejor ser soez, corriente, vulgar y escribir verdades; que ladrón, mentiroso e ingrato y hablar en galimatías..”.

Si los asesores financieros, de imagen y de comunicación de Duarte le aconsejaran y lo cuidaran institucionalmente, le pudieron haber dicho que mejor dijera la verdad a secas: que Veracruz está quebrado financiera y políticamente porque así se lo dejó Fidel Herrera, que el nuevo gobierno requiere de la cooperación de todos los veracruzanos para levantar al Estado, que por ello se requiere echar mano de esquemas financieros aceptados universalmente, pero no mentir más con medias verdades. Quedamos hartos de la verborrea envenenada de La Nauyaca. Algunos no están ayudando a Javier.

Si hubiera declarado que Fidel Herrera Beltrán le heredó una deuda de 12 mil 600 millones de pesos con instituciones financieras y 17 mil 400 millones de pesos deuda a proveedores para sumar unos 30 mil millones de pesos.

Que el (su) gobierno de Duarte ha acumulado una deuda de 17 mil 500 millones de pesos, más una por 4 mil 756 millones de pesos en sus primeros 8 meses de gobierno, las que sumadas a las que se debían arrojan un total aproximado de 52 mil millones de pesos.

Que durante los próximos 20 años los veracruzanos estaremos pagando del Bono cero por concepto de intereses anuales, la cantidad de 400 millones de pesos. Eso es otra cosa y otra sería la percepción.

¿Cuánto nos toca pagar paisanos?

Todavía Javier lanza a los 4 vientos una frase célebre refiriéndose a Moreira es “El líder que necesita el PRI” ¡Joder coño!

Y ¿Usted cree que algún documento apócrifo pudo haber elaborado el gobierno de FHB para lograr préstamos?. No tardamos en saberlo, ya que Mr. Bean Cordero iniciará campaña muy pronto. Adiós mis cuates.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...