Al reconocer las estrategias financieras que ha aplicado el gobierno del estado, el exdirector general de BANOBRAS y expresidente del Sistema de Administración Tributaria, Tomás Ruiz González, aseveró que la bursatilización transformó el gasto corriente en inversión, en obra pública y protegió a Veracruz de los efectos negativos de la crisis económica.
Afirmó que además la bursatilización evitó la cancelación de obras y que los veracruzanos engrosarán las cifras nacionales de desempleo por los efectos negativos de la peor crisis del país en los últimos 30 años, por lo que reiteró que no se trata de una deuda.
“Es falso que se haya endeudado al Estado en 40 mil millones, quien eso afirma desconoce por completo el tema de la bursatilización y de finanzas en general o tiene otras intenciones”, señaló tajante el especialista.
Por ello, hizo un reconocimiento a la pertinencia y oportunidad de los esquemas de financiamiento que utilizó el entonces secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, actual candidato a gobernador de la alianza Veracruz para adelante porque sus medidas no sólo mejoraron los términos financieros de las obligaciones del Estado, sino también ampliaron las posibilidades de crecimiento a partir de la inversión pública.
“Ojalá se hubiera visto esa misma reacción en el Gobierno Federal, que en voz del entonces secretario de Hacienda calificó la crisis como sólo un pequeño catarro”, afirmó.
“Lastimosa y desvergonzada” promoción personal del candidato del gobierno: DDR
El Universal.
Al censurar aquí a la burocracia insensible que frena la participación de la gente, el candidato de la coalición “Para Cambiar a Veracruz”, Dante Delgado reprochó la decisión del gobierno estatal de apoyar “con una lastimosa y desvergonzada promoción personal”, a un candidato cuyo único antecedente es haber contribuido al incremento de la deuda del estado en 40 mil millones de pesos. Por eso, precisó, sobre los bolsillos de cada veracruzano hay una deuda de 6 mil pesos.
Y al invitar a no seguir creyendo en quienes dicen tantas mentiras, Dante advirtió que en esta campaña desigual el trabajo será enorme y larga la lucha, pero al final el movimiento ciudadano, al que está convocando, alcanzará la victoria con un programa de gobierno que aliente la participación de la gente para cambiar Veracruz.
En la tercera etapa de su campaña proselitista por el sur del estado, el candidato recorrió algunas calles de Coatzacoalcos, cuyo mercado municipal visitó y concedió entrevistas en las que anunció un ambicioso programa carretero para impulsar el desarrollo integral del sur de Veracruz. Posteriormente visitaría Agua Dulce y Nanchital.
En esas entrevistas concedidas en Coatzacoalcos, Dante Delgado se comprometió a construir el eje vial Minatitlán-Canticas-Coatzacoalcos para mejorar la comunicación de los habitantes de la región y reordenar el desarrollo urbano, así como el eje vial de cuatro carriles Acayucan-Jáltipan y un trébol que comunicará Chacaltianguis con la autopista Cosamaloapan-Acayucan.
De acuerdo con el diagnóstico carretero del estado incluido en la propuesta de gobierno de Dante Delgado, los problemas de comunicación y transporte en Veracruz siguen siendo importantes. La población está muy dispersa en pequeños poblados: de las 20 mil 578 localidades del estado, 18 mil 753 tienen menos de 500 habitantes, y aunque a finales del 2007 se contaba con casi 21 mil kilómetros de carreteras, sólo 37.7 por ciento están pavimentadas, 27.7 por ciento son revestidas y 34.5 por ciento son brechas mejoradas.
La propuesta de Dante Delgado para esta región incluye igualmente el rescate y la protección de zonas arqueológicas en los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan, Hidalgotitlán y Minatitlán, para las cuales está prevista la construcción de museos de sitio. Se prevé igualmente el establecimiento estratégico de parques de Maquinaria de Veracruz, uno de ellos en Jáltipan. Y para ampliar las capacidades de producción agropecuaria, forestal, pesquera, de desarrollo humano y regional, se propone la creación de las Comisiones para el Desarrollo Integral de las Cuencas, entre ellas la del Uxpanapa-Coatzacoalcos-Tonalá.
Jubilosa recepción en Agua Dulce
En Agua Dulce fue recibido por una alegre batucada. Luego, en el acto proselitista ante centenares de lugareños que colmaron un céntrico salón, el candidato ratificó que organizará 100 mil patronatos productivos y en cada uno de ellos participarán diez veracruzanos.
Aseguró que el movimiento ciudadano al que convoca llevará al poder a un gobierno facilitador, promotor, participador, un gobierno ciudadano, agregó, que le dé su lugar a cada hombre y a cada mujer de Veracruz. “Vamos a trabajar con el sentido común del pueblo veracruzano”, enfatizó.
Criticó a quienes usan el poder solamente para realizar una lastimosa y desvergonzada promoción personal y no para impulsar en serio el desarrollo de un pueblo que merece un mejor destino. “Y el destino de Veracruz lo vamos alcanzar entre todos, por eso vamos a cambiar Veracruz”.
Dante se comprometió a ser un gobernador que estará cerca de Agua Dulce para construir juntos el nuevo Veracruz que reclaman las nuevas generaciones. Tuvo palabras de reconocimiento y aliento para la mujer veracruzana, sobre cuyo esfuerzo descansa en buena medida la economía del estado. Expuso que: “es la primera en levantarse y la última en acostarse, genera la economía y la limpieza de la casa, alienta a los hijos a ser mejores y además cumple con sus obligaciones y responsabilidades de compañera”.
Por eso, porque la mujer tiene palabra y cumple sus compromisos, afirmó, su gobierno apoyará a las mujeres con 500 mil créditos a la palabra.
Finalmente dijo que el esfuerzo proselitista que los ciudadanos veracruzanos van a realizar, le dará fortaleza y vigor para cambiar Veracruz.
“Con ese ánimo, con esa actitud, con esa disposición, Dante Delgado se presenta ante un pueblo generoso y luchador como el de Agua Dulce para decirles que estamos en posición de firmes, en actitud de combate por las causas de un pueblo generoso al que queremos, integrado por mujeres comprometidas, por jóvenes visionarios, por hombres esforzados. Por eso vamos a ganar para cambiar Veracruz”, concluyó, y posteriormente se dirigió a Nanchital y de allí regresó a la ciudad de Veracruz.
4 comentarios:
Vamos Dante Delgado!!! te apoyamos
Este 4 de julio vamos a ganar, contigo Veracruz mejorara!!!!
COMO TE FUE EN TAMPICO TOÑITO? YA SE APROBO LA LEY?
SALUDITOS MIL!
Q HISO EN TU PUEBLO O RANCHO ? GARCES EN 7 AÑOS, TOÑITO ? SEA EL LUGAR DONDE VIVAS MENCIONA 3 OBRAS O MINIMO 2 BAZICAS PARA TU PUEBLO ??... Y NO DEBES PONER O DEL PQ DE LOS PETESTOS...
Publicar un comentario