Previo a la reunión que encabezó junto con la bióloga Roselia Barajas de Robles este domingo en Acayucan, el llamado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la guerra sucia que se ha desatado entre el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, a quienes calificó de “rufianes”, provocará más pobreza en Veracruz, debido a las fuertes sumas de dinero que se gastan en esa lucha de lodo.
Al tiempo de mencionar que el asesinato del candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, Luis Mario Guajardo Varela y recientemente el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, se deben a la inseguridad nacional que no ha logrado combatir el presidente Felipe Calderón y no a un ataque particular contra los políticos.
“Esto es un asunto de inseguridad nacional, no sólo es de políticos, no olvidemos que han perdido la vida, desafortunadamente, en lo que va el gobierno de Calderón alrededor de 23 mil personas”, aseveró.
“Esto es un asunto de inseguridad nacional, no sólo es de políticos, no olvidemos que han perdido la vida, desafortunadamente, en lo que va el gobierno de Calderón alrededor de 23 mil personas”, aseveró.
Asimismo, cuestionado sobre la guerra sucia que se ha desatado en Veracruz entre el PRI y PAN, en donde también tratarían de atacar al candidato de la coalición “Para cambiar Veracruz” a la gubernatura, Dante Alfonso Delgado Rannauro, respondió: “Creo que de los tres, de manera objetiva y profesional el mejor es Dante, porque tiene autoridad moral y política y puede soportar cualquier embestida de la guerra sucia; y Fidel y Yunes son unos rufianes.
“Que mis paisanos no se equivoquen, el cacique dura hasta que el pueblo quiere, ya no atole con el dedo, ellos no significan ninguna opción para el pueblo; miren cómo está Veracruz, cada vez más pobreza, desempleo inseguridad y violencia, la gente sufre mucho en este estado”, abundó.
“No hay porqué seguir soportando estas autoridades arbitrarias, corruptas; veo como gastan en publicidad, en vez de dejar ese dinero en los programas de combate a la pobreza, pero no, tienen a la gente aturdida, mientras ellos se roban gran parte del presupuesto público”, concluyó.
Andrés Manuel López Obrador, en su discurso a los integrantes de los comités municipales de los municipios de Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Acayucan, Oluta y Texistepec, les exhortó a trabajar en la concientización del voto, al tiempo de resaltar los apoyos de conveniencia que han recibido de los gobiernos del Estado y Federal.
“Cuando pide la gente ayuda para rehabilitar la escuela, el parque, la iglesia, y demás edificios, lo hacen pero también te mandan la pintura para que se cambie el color a rojo o azul, por eso ¡vayan al carajo! esos apoyos condicionados, eso no es ayuda, es aprovecharse de las necesidades de la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario