En las empresas, el gobierno, centros educativos, organismos y asociaciones, identificamos y nombramos a sus dirigentes como líderes, sin darnos cuenta que muchos de ellos en realidad son sólo dirigentes.
Los líderes son algo más que guías, algo más que simples cabezas de grupo.
El líder es alguien que inspira confianza y la confianza es el lubricante que hace posible el trabajo en una organización. La confianza implica disponibilidad, predicción y solvencia.
Los líderes responden a diferentes circunstancias a diferentes retos y esperanzas, gente con conocimientos y habilidades únicos; pero con un solo compromiso: potenciar el bienestar, bien ser y bien tener de sus respectivos grupos.
Existen líderes que han dejado que las circunstancias, el grupo que los apoya, la empresa que los apoya, la posición que los proyecta, etc... se convierten en su fuente de poder; sin darse cuenta que cuando estas circunstancias cambian, ellos dejan de ser el "líder" que fueron. Habrá muchos elementos que nos llevarían a esa trascendencia de líder, pero quisiera mencionar tres que no tendrían objeción: humildad, entrega generosa y comunicación.
Si buscamos líderes de largo plazo, que continuaran su crecimiento, entonces la ética es el primer valor. Si no tienen eso... olvídalo.
LIBRO: Piel de líder
teenek bihu
No hay comentarios:
Publicar un comentario