martes, 9 de julio de 2013

José Cadena Armenta, y los tópicos históricos...

Pepe Cadena gana las elecciones en Tamalin con varios tópicos históricos:

En primer lugar termina(Temporal o definitivamente) con el feudo enraizado de cacicazgo que venía imperando en los ultimos 15 años. Pedro fué uno de los criticos mas acérrimos de Lerdo Ferrer, el anterior cacique y como dijera el dicho, el alumno superó al maestro.

En segundo lugar, el PAN(Anteriormente la CROC) gana la presidencia Municipal, y derriba provisionalmente al PRI, quien era el Partido gobernante de Tamalin en toda su vida partidista. Cabe hacer una precisión del Panismo, el Partido que a nivel Nacional y a través de Calderón dejara en el país una estela de sangre con el contubernio Yanqui, vía la iniciativa Merida y su farsa la guerra contra el narco. El PRI y el PAN próximamente, en septiembre para ser precisos, tratarán de asestar el golpe de la reforma energética y el aumento de impuestos, en la alianza tratada en lo oscurito con el llamado PACTO POR MEXICO.

Pero en Tamalin todavía hacemos distinciones y envueltos en las pasiones electorales, tratamos de elegir los ayuntamientos a través de lo que conocemos de las personas. Por eso gana Pepe Cadena, porque reunía simpatias y menos aberraciones que el candidato del PRI, quien representaba lo oprobioso del clán Garcés.

En tercer lugar, Pepe Cadena, iniciará estrenando los periodos de cuatro años en el gobierno. En los cuales tendrá que negociar, gestionar, pactar, todo lo que crea pertinente con el PRI-Gobierno para poder cumplir todas las promesas que empeñó y así mejorar las condiciones en que Mary Antonio deja el Ayuntamiento.

Todo ello llevará tiempo, en el que tendrá que rodearse de un equipo que cumpla también las expectativas creadas, y no solo quede en un intento e ilusión de cambiar las cosas. De él depende hacer una gestión memorable como su Padre o simplemente pasará a la historia como el inaugurador del PRIAN en Tamalin.

El farol de la sierra Otontepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

pronto empezaremos a ver como se realiza el cambio en Tamalin, ojala no se lleven una sorpresa los que votaron por Pepin, ahi tenemos ejemplos de Tantima, Chinampa y tancoco. cambios?

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...