sábado, 20 de julio de 2013

20 de julio 1923. Asesinato de Pancho Villa...

Pancho Villa nació el 5 de junio de 1878 fue asesinado el 20 de julio de 1923, tenía 45 años de edad. Le dispararon 150 proyectiles de los que le tocaron 13. Lo asesinaron Obregón y Calles que tenían el compromiso con el gobierno de EEUU de liquidarlo. Obregón firmó el ignominioso Tratado de Bucareli con EEUU con el fin de que su gobierno fuera reconocido por los yankis.

  • El 20 de julio de 1923 murió asesinado Pancho Villa. Pero no pudieron matarlo porque él es un héroe que vive en nuestra lucha y nos acompaña en éste siglo XXI en momentos en que México esta listo para una profunda transformación revolucionaria que acabe con el podrido régimen del PRIAN, neo porfirista y sometido a los yankis. Ahora en el 90 aniversario del crímen que cometieron Obregón y Calles - fundador del PRI - te prometemos Pancho seguir en la lucha contra el PRI, hasta la victoria !
  • 5 de junio de 1878. Nace Villa. Cuando trasciende que el dictador Porfirio Díaz va a renunciar se organiza una cena. Villa estaba disgustado por la forma en que Madero conciliaba con la oligarquía, cuando le piden que hable dijo: “Usted señor, ya hecho a perder la Revolución…sencillamente porque a Usted lo han hecho tonto toda esta bola de curros y tanto a Usted como a todos nos van a cortar el pescuezo”….palabras proféticas de un hombre “ignorante”. ¡Villa Villa…cabrones!
  • 5 de junio de 1878. Nace Pancho Villa. El Centauro del Norte. Las batallas de Zacatecas y Torreón que él dirigió fueron el factor decisivo en la derrota del usurpador Victoriano Huerta. Así que en la derrota de Porfirio Díaz y Victoriano Huerta tuvo un papel militar de primer orden.
  • 5 de junio. Nació Villa. Combatiente incansable por los derechos del pueblo y en contra de la oligarquía, las contrariedades y las derrotas no lo desanimaban, siempre estaba dispuesto a volver a comenzar la lucha. La toma de Ciudad Juárez que Orozco y él encabezaron fue lo que dio la puntilla al dictador Porfirio Dïaz. ¡Viva Villa!
  • 5 de junio. Nació Pancho Villa. Su movimiento fue dirigido por los sectores populares, por hombres nacidos del seno del pueblo humilde. El movimiento en Chihuahua fue la cuna de la Revolución, por ser el mas fuerte, el mejor disciplinado y se evitaron los saqueos. A diferencia de otros lados aglutinó a todos las clases sociales probando que cuando el pueblo se une, la fuerza de la Revolución es imbatible. ¡Viva Villa...cabrones!
  • 5 DE JUNIO. nació Pancho Villa, cuyo nombre era Doroteo Arango. Hombre que surgió del pueblo, recorrió palmo a palmo todo el norte, convivió con la gente, se identificó con su sufrimiento, odió a los amos hacendados, se levantó ....valiente .... a cambiar el orden de cosas. Hizo ver la fuerza que puede alcanzar el pueblo organizado y disciplinado. ¡Viva Villa...cabrónes !
  • Pancho Villa nació el 5 de junio de 1878, murió el 20 de julio de 1923. Fué un gran enemigo de la oligarquía y la dictadura, hombre del pueblo, antes del 20 de noviembre, el 17 de noviembre atacó allá en Chihuahua la Hacienda de Chavarría con ocho hombres. Más tarde llegó a tener ejércitos de miles y miles de combatientes en su famosa División del Norte. ¡Viva Villa...cabrones!Foto: Pancho Villa nació el 5 de junio de 1878 fue asesinado el 20 de julio de 1923, tenía 45 años de edad. Le dispararon 150 proyectiles de los que le tocaron 13. Lo asesinaron Obregón y Calles que tenían el compromiso con el gobierno de EEUU de liquidarlo. Obregón firmó el ignominioso Tratado de Bucareli con EEUU con el fin de que su gobierno fuera reconocido por los yankis. 
  • Pablo Moctezuma Barragan  

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...