viernes, 20 de agosto de 2010

Syntek deja Twitter tras críticas por tema

Qué fea canción...Lalopro Lalopromusic RT @ontobelli: RT @LosChistes —Mamá, mamá, en la escuela me dicen Aleks Syntek! —Cállese ya, niño chillón! #chistes #tumuybien jajaja

México, DF.- Aleks Syntek decidió abandonar su cuenta en Twitter luego de recibir fuertes críticas a través de esta red social tras su composición del tema oficial del Bicentenario

"Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se ha generado con el tema musical del Bicentenario que se usará en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo por desgracia, aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido algo similar", señaló.

Syntek intentó justificar el uso del estribillo "shalalala", que fue lo que más críticas generó. "La letra corrió a cargo del maestro Jaime López, ¿que por qué shalalala?, simplemente porque necesitábamos un elem

Ayer: Resultó sintética la capacidad de Aleks para soportar críticas a su futurismo milenario demolido en instantes. Pues sí. Resulta que el ligero cantante de tonadas se retiró del fragor del intercambio de mensajes en 140 caracteres debido a la abundancia de críticas a su interpretación de El futuro milenario, el tema oficial del Bicente(mal)fario. Pero, aun cuando las críticas se centraron en el musicalizador Syntek, tampoco escapó el letrista, Jaime López (autor, por ejemplo, de Chilanga banda, popularizada por Café Tacvba). Leonides Afendulis García envía por conducto de esta columna una carta a López que dice así: “¿Shalala, shalala, Jaime? Queda en evidencia que dinero mata creatividad. Tú que nos bien acostumbraste a recibir temas de excelencia ¿Por qué ahora le haces el juego a este gobierno al que se le está cayendo en pedazos el país? Nos recetas una lírica que nos quiere vender un falso optimismo (…) ¿Que si el futuro es milenario? Mi querido Jaime, nuestro presente es patético, como patética es tu composición, y ¿crees que en estas condiciones en que se encuentra el país, donde la educación, la cultura y la falta de oportunidades para los jóvenes son pan de todos los días, se pueda esperar un futuro milenario?”