miércoles, 18 de agosto de 2010

Policías queman 200 viviendas... Qué forma tan ruín de ejercer el poder




Con violencia fueron desalojadas 200 familias de la comunidad La Providencia en Tihuatlán. Elementos de la policía prendieron fuego a sus viviendas para poner fin a un conflicto agrario que se arrastra desde hace varios años.
Las personas fueron sorprendidas a las 3:00 de la mañana cuando los operativos y personal de Alejandro Popoca Pulido, quien se dice dueño del terreno, rociaron diesel; la lumbre se extendió a tal velocidad, que casi nadie tuvo tiempo de sustraer sus pertenencias.
Tractores y retroexcavadoras aplastaron los cultivos como platanares, milpas, cacahuatales y naranjales.
Todas las casas estaban construidas por troncos y techos de cartón. Son dos mil hectáreas en disputa, pero el suceso se dio sobre 400 hectáreas.
Los desalojados pertenecen a las agrupaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Central Campesina Cardenista (CCC). En 13 ocasiones los han retirado del lugar; la última ocasión fue el 23 de abril del 2008, cuando intervino la fuerza pública.
Las disputas y los posibles conatos de violencia continúan en la localidad La Providencia. A decir del personal de la Subrocuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona norte, no hubo orden de desalojo y sólo fue un ‘Acuerdo de Diligencia’.

Francisco de Luna Gaona . / Tihuatlán / 18 de Agosto del 2010

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...