domingo, 4 de julio de 2010

Desconfían ciudadanos de imparcialidad del IEV

Después de que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) realiza una campaña sobre su actitud imparcial y objetiva en este proceso electoral, la mayoría de la ciudadanía opinó que desconfía de este organismo, ya que han notado que tiene cierta tendencia hacia ciertos candidatos y partidos políticos
Veracruz - 2010-06-08 14:43:53 - Danytza Flores / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Carlos Hernández/ Agencia Imagen del Golfo2010-06-08-19:25:37 Veracruz La mayoría de la ciudadanía opinó que desconfía del IEV, ya qe han notado que tiene cierta tendencia hacia ciertos candidatos y partidos políticos
Aun cuando el Instituto Electoral Veracruzano realiza una campaña sobre su actitud imparcial y objetiva en este proceso electoral, no todos los ciudadanos confían en ese organismo ni en su imparcialidad.
Por ello no descartan irregularidades en los comicios del 4 de julio para renovar alcaldes, diputados locales y gobernador.
Cristóbal Santiago aseguró que el organismo electoral no actúa con equidad en el proceso aun cuando anuncia lo contrario y algunos candidatos incurren en irregularidades, pero nadie los sanciona. Por ello duda que el sea un buen árbitro el próximo 4 de julio.
“No sé si el IEV reciba algún tipo de apoyo, pero es muy notorio que ha dejado pasar varias irregularidades, sobre todo al partido que gobierna el estado. Al IEV lo veo con preferencias y amañado. Las elecciones no serán blancas”.
Ana Elizabeth de Santiago opinó que el IEV maneja un doble discurso entre lo que anuncia y su actuar en el proceso. Percibe la inclinación hacia un partido político.
“Sí tiene una cierta fijación hacia un partido. Incluso como que están regidos por un partido y no dude que estén dominando la situación y que haya mano negra en las votaciones”.
Marcos Fontano Hernández dijo que aun cuando el deber del IEV es actuar con rectitud, desconfía de él pues ha dejado pasar irregularidades y faltas de los candidatos durante las campañas electorales, por lo que no garantiza que vaya ser un buen árbitro el 4 de julio.
“Para empezar debería ser buen árbitro pero la verdad, no le tengo la mínima confianza porque siento que la decisión final va a estar muy sesgada y no dudo que se vayan a un tribunal, pues va a estar muy competido”.
Antonio López Bravo no confía en el IEV como un buen árbitro en los comicios del 4 de julio, pues según él, en lo que va del proceso ha mostrado inclinación hacia ciertos candidatos.
“Ya no confío ni el IEV ni el IFE, pues son los organismos más corruptos que puede haber y que están manejados por el partido fuerte que esté en ese momento. Así es que va a ganar el partido que le está apostando a todo y es bastante visible”.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...