martes, 25 de mayo de 2010

Veracruz - Confrontación de ideas

En un ejercicio del Diario Reforma, se hacen las siguientes preguntas y llama la atención que ninguno presenta su declaración patrimonial y solo uno responde.


Confrontación de ideas Buscando dar más elementos a los ciudadanos para tomar una mejor decisión, en los 12 Estados donde habrá elecciones en julio, se pidió a los principales candidatos a Gobernador responder a varios temas relevantes para el desarrollo de la entidad, que se irán difundiendo durante seis semanas.

Miguel Ángel Yunes Linares
Javier Duarte de Ochoa

Dante Delgado Rannauro







1. ¿Por qué considera que es Usted una buena opción para la Gubernatura?, ¿Por qué deben votar por Usted?, ¿Qué les ofrece a los ciudadanos?

Tengo amplia experiencia en el servicio público, particularmente los cuatro años que me desempeñé como Gobernador sustituto de Veracruz, durante los cuales realicé obras públicas que aún hoy son orgullo de todos los veracruzanos. Veracruz es un estado rico en bellezas naturales, en cultura y en historia, pero también es un Veracruz trágico, insólitamente atrapado en las estadísticas de la pobreza, el desempleo, la emigración, la falta de oportunidades y la inseguridad. Estamos en los últimos lugares del desarrollo nacional después de haber ocupado los primeros sitios.
Este deterioro lo atribuyo al hecho de que, durante décadas, se construyeron mayorías exclusivamente para votar, que después eran excluidas de importantes decisiones del poder. Mi propuesta va al fondo del problema: me propongo instaurar en Veracruz, con el apoyo de todos los veracruzanos, un gobierno con representación ciudadana en todos los ámbitos del poder público: desde la creación de un Consejo Ciudadano Económico y Social, de consulta obligatoria para la toma de decisiones del gobierno estatal, hasta comités ciudadanos y patronatos de obras en todas las comunidades, en todos los ejidos, en todos los municipios, para que de ellos deriven los planes de gobierno estatal, regional y municipal. El gobierno ciudadano surgirá de la mano de una nueva mayoría: la nueva mayoría ciudadana que se está gestando en Veracruz y en todo México, más allá de los partidos políticos, para acabar con viejas, obsoletas y antidemocráticas formas de gobernar.
Esa es mi propuesta para los veracruzanos: un gobierno ciudadano con rendición de cuentas, que garantice seguridad y métodos modernos y confiables de administración e impartición de justicia; con proyectos y apoyos concretos para jóvenes emprendedores, mujeres, profesionistas, industriales, productores del campo, discapacitados y adultos de la tercera edad. Gobernar juntos para que Veracruz despierte, es mi consigna.

2. ¿Cuáles son sus tres principales virtudes?

Creo en el potencial ilimitado de nuestra patria.
Soy hombre de hechos, de realizaciones. Prefiero hablar menos y hacer más.
Creo en los compromisos y en la palabra empeñada

3. ¿Cuáles son sus tres principales defectos?

Me molesta la irresponsabilidad y el incumplimiento de compromisos.
Soy perfeccionista. Superviso personal y exhaustivamente todas mis instrucciones.
Mi universo es el trabajo. Soy un hombre entregado completamente al trabajo. No me doy tiempo suficiente para otras actividades

4. ¿Cómo está sobreviviendo financieramente desde que recibió su último ingreso como funcionario público?

Soy un hombre austero, sin vicios, enemigo del despilfarro y del derroche. Comparto con mi familia esta forma de vida, lo cual nos ha permitido administrar nuestros ahorros. Además, nuestros hijos son profesionistas autosuficientes


Esta fue la respuesta de Miguel Angel Yunes y Javier Duarte:

SE LE ENTREGÓ EL CUESTIONARIO; DECIDIÓ NO CONTESTAR.



No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...