El diputado blanquiazul Jorge Sotomayor presentó diversas facturas que prueban el complejo sistema financiero utilizado por Fidel Herrera y por Javier Duarte, para el desvío de recursos públicos en favor de las campañas del PRI.
Al acudir ante la oficina de la Procuraduría General de la República, el director jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, presentó diversas facturas que, según él, prueban el complejo sistema financiero utilizado por Fidel Herrera y por Javier Duarte, para el desvío de recursos públicos en favor de las campañas del PRI".
"Estamos presentando copias de los cheques firmados por la Fundación Down y por una empresa a nombre de Fidel Herrera Beltrán, entre ellos 8 millones 700 mil pesos y otra por 3 millones de pesos. Además, otro cheque más de la misma Fundación Fidelidad Down, a Jorge Carvallo, quien es actual secretario particular del gobernador Javier Duarte, por 800 mil pesos, del 18 de marzo de este año. Estamos también presentando facturas de diversas fechas, por ejemplo, una por un monto de 63 millones de pesos, en la que claramente se ve cómo le facturan a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado un millón de sombrillas con la foto de Javier Duarte, un millón 200 mil bolsas a nombre de Javier Duarte también, y un millón 100 mil gorras rojas del PRI, así como ésta, diversa publicidad del PRI", aseveró.
Por su parte, el legislador Jorge Sotomayor, indicó que de 43 denuncias electorales que involucrarían a 180 personas solo han mandado a declarar a seis lo que "refleja una opacidad en el manejo de las procuradurías de los asuntos que hemos denunciado".
"Hemos presentado a lo largo del proceso electoral 43 denuncias penales y administrativas en contra de diferentes autoridades o candidatos. Hasta la fecha nada más en los más de 180 personas involucradas en eso, solamente han mandado declarar a seis persona; ha habido una opacidad en el manejo de las procuradurías de los asuntos que hemos denunciado", finalizó.
mvs
No hay comentarios:
Publicar un comentario