El ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge González Torres, actual consejero de ese instituto político, pagó entre septiembre y octubre de 2010 más de 31 millones de pesos para adquirir dos departamentos de lujo en el Torre Emerald, en donde se le involucró con la muerte de una búlgara.
De acuerdo con El Universal, que cita el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cancún, las escrituras 42 mil 699 y 42 mil 701, que están a su nombre, detallan que los inmuebles están ubicados en la exclusiva Torre Emerald. Otra de las propiedades pertenecientes al ex dirigente del PVEM es un terreno de 84 hectáreas en una zona sujeta a protección ecológica; en este predio sólo se podrá construir si se modifica el Programa de Ordenamiento Ecológico Local.
Según el diario, uno de los departamentos es el B-17 de la Torre Emerald, en la zona hotelera de Cancún. Es una propiedad de 364 metros cuadrados por la que pagó 15 millones 895 mil pesos.
• VER REPORTAJE: “DAGUERROTIPO DEL VIVIDOR”
Reforma publicó que la Procuraduría Estatal de Quintana Roo investiga la muerte de una mujer de nacionalidad búlgara ocurrida durante una fiesta en el departamento de González. La madrugada del sábado 2 de abril pasado, una mujer identificada como Galina Chankova Chaneva, de 25 años, cayó de una ventana del departamento del aspirante a senador. En el lugar había una fiesta que inició, según indagatorias ministeriales y testimonios de vecinos, la noche del viernes 1.
“No tengo ni una propiedad en el Emerald”, dijo Emilio González Torres a Reforma.
En el mismo edificio compró el departamento C-17, de 361 metros cuadrados, en 15 millones 754 mil 748 pesos. La compra la realizó a través de su representante legal, Rolando Elías Wismayer, quien fue diputado de la 56 legislatura del Estado de México por el Partido Verde y delegado en Oaxaca del Consejo Ejecutivo Nacional de la agrupación, dice El Universal.
El predio lo adquirió en 1988, según la escritura pública 559. En ese entonces desembolsó 4 millones de (viejos) pesos. El PVEM surgió en el estado en 1995. Hoy sus fundadores ya no están en el partido.
El 10 de noviembre pasado, la periodista Lydia Cacho dijo que hay testigos que aseguran que Jorge Emilio González Martínez sí estuvo en la fiesta donde falleció la mujer búlgara y que era propietario del departamento en la Torre Emerald de Cancún donde ocurrieron los hechos.
“El ‘Niño Verde’, que estaba en esa fiesta, había dos jovencitas, que son hijas de hoteleros de cancunenses que son con las que yo hablé en ese momento, yo hablé cinco días después de la muerte de Galina con estas dos jóvenes que estuvieron en la fiesta, que me contaron de las fiestas que hacía Jorge Emilio y por supuesto que es propietario de estos condominios”, indicó la escritora en entrevista con MVS.
De acuerdo con Cacho, el ex líder del Partido Verde Ecologista de México le pidió al Gobernador de Quintana Roo no involucrarlo en lo sucedido.
“En ese momento uno de los reporteros me dijo que Jorge Emilio le había llamado directamente al Gobernador para pedirle ayuda, solicitándole que no se hiciera público, que esto había sucedido en condiciones donde él estaba, en una fiesta que él estaba”, afirmó.
La escritora aclaró que el político no está involucrado con la muerte de la joven, pero, añadió, sí es responsable de intentar ocultar las evidencias y manipular el expediente.
Consideró que el “Niño Verde” saldrá bien librado de este asunto debido a que junto con el ex Gobernador de QR Félix González Canto buscan ir en fórmula para el Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario