lunes, 7 de junio de 2010

Tantoyuca - Desaparece la Policía Municipal...Aguas con Fidel...


Por Raúl Martínez Alvarado


Tantoyuca, Ver.- Es un hecho que para mediados del próximo mes, la Policía Municipal de esta ciudad, pase al mando de la Secretaría General de Seguridad Pública en el Estado, cuyo titular es el Sr. Sergio López Esquer, con locuaz los gendarmes tendrán mejores garantías en muchos aspectos, principalmente en lo que se refiere a lo económico.

Al entrevistar a un grupo de policías uniformados a este respecto nos informaron: “Por principio de cuentas omitimos nuestro nombre, esto por temor a alguna represalia de la superioridad. Pero, si es un hecho que para el mes entrante esta corporación como todas en la entidad veracruzana queden bajo el mando de la S.S.P.E., y como consecuencia con mejores sueldos y prestaciones.

“Nosotros estamos ganando sueldos de hambre, más sin embargo se nos exige mucho. Ahora ya estando bajo el mando de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública es lógico que tendremos cursos de capacitación, mejores percepciones económicas y otras prestaciones tales como las que tienen los compañeros en la capital del estado y en otras ciudades importantes de la entidad veracruzana”, indicaron los informantes.

“Cuando se registran los reajustes de personal, los primeros que somos afectados, son los policías uniformados, y en ocasiones debido a los bajos salarios nos vemos en la necesidad de buscar otros empleos mejor remunerados, así nos tengamos que ir a otras ciudades del interior del país, ya que con lo que se gana en la corporación es muy bajo, como para llevar la manutención adecuada a nuestras familias”, dijeron.

“De ser de la anterior manera, como se viene indicando, para los siguientes meses nosotros dependeremos de la S.S.P.E., claro está nuestro primer jefe lo seguirá siendo el alcalde en turno, así como el regidor de Policía y Cárceles que esté en funciones. Además habrá de contarse con un verdadero y auténtico Inspector de Policía y no de una persona desconocida impuesto por el regidor 3ro. Margarito Serna del Ángel. Esto ya no va a ser posible”, dijeron los genízaros en otra parte de la entrevista.

“Nosotros nos encontramos como los últimos de los trabajadores del ayuntamiento. Hay compañeros que han fallecido por alguna enfermedad y sólo reciben sus respectivas familias, mínimos apoyos como es el ataúd y otros productos necesarios en estos momentos difíciles y hasta ahí, ya que con un seguro de vida no contamos ni mucho menos con los beneficios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social. Cuando hay crédito para la Presidencia Municipal tenemos derecho a medicinas y a la atención de un médico al se3rvicio de la Presidencia Municipal, y hasta ahí párele de contar”, precisaron los uniformados.

Hay ocasiones –aseguran- a los de nuevo ingreso les entregan el uniforme por cierto muy desgastado y decolorado de otros elementos que por alguna razón desertaron de la corporación y le dicen textualmente espérese hasta la nueva dotación de pantalón, camisola y calzado, lo cual en la mayoría de las ocasiones nunca llega.

“Si usted supiera amigo reportero en dinero cuanto es lo que ingresa a la Tesorería Municipal por concepto de multas e infracciones administrativas entre otras entradas, y nosotros que participamos en estas actividades se nos tiene literalmente en el más triste de los abandonos”, afirmaron los entrevistados.

Los elementos de la Policía Municipal son los que acuden a apagar un incendio, a destruir un enjambre de abejas africanas, a prestar ayuda en caso de algún accident3e automovilístico y otras labores ajenas de manera directa a la corporación.

¿Qué necesitamos… Me pregunta? Bueno, pues patrullas, uniformes, mejores salarios, seguro de vida, la atención del IMSS, buenos aguinaldos y reconocimientos tanto económicos o en especie para aquellos compañeros que se destacan dentro de su función en alguna actividad sobresaliente.

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...