Tepetzintla, Ver.-
La ciudadanía debe considerar cuidadosamente las acciones que cada uno debe emprender, y establecer la tarea de preservar toda especie viviente en la tierra, específicamente para la Sierra de Otontepec, ubicada en la zona norte de la entidad, la cual abriga a dieciocho municipios que deben de velar por su conservación, lo que hasta ahora no ha sucedido.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en días pasados dio a conocer la asignación de 2, 011, 723 pesos para la reforestación del área protegida enclavada en la Sierra de Otontepec, cantidad que se dividiría para los municipios que se ubican en las faldas de esta, a fin de que cada uno de ellos realice los trabajos necesarios, sobre todo de reforestación.
Sin embargo, a casi un mes de este importante anuncio, ningún municipio ha iniciado con la restauración de áreas deforestadas, que cada vez son más ya que los taladores avanzan rápidamente.
Con estas acciones ilegales, se está provocando la destrucción del hábitat de muchos animales que alberga esta área natural, como son: el venado cola blanca, tejones, jabalí, halcones, entre otros; el resultado es que estas especies se encuentran en peligro de extinción.
Es importante señalar que el Director de la Sierra Natural protegida, Ingeniero José Luis Oviedo, no es visto por este lugar, ni siquiera realiza recorridos por el área para constatar la gravedad de los daños, mucho menos se observa a los guardias forestales, por lo que muchos habitantes, piden a las autoridades su intervención oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario