jueves, 20 de enero de 2011

Seguridad (obediencia) debida

Foto
INFORME SOBRE VIOLENCIA EN VERACRUZ El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezó en Poza Rica la reunión del gabinete de seguridad del estado, en la cual se informó sobre el enfrentamiento de ayer entre las fuerzas de seguridad y presuntos operadores de Los Zetas, con saldo de un sicario muerto

Un enfrentamiento entre sicarios y elementos federales se registró en una plaza comercial de Poza Rica, una persona murió y dos fueron detenidas.
En la balacera resultó muerto Leonardo Vázquez, alias ‘El Pachis’, líder de un cártel de la droga en la zona de la Cuenca, operaba, según las líneas de investigación los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Ángel R. Cabada, en Veracruz y Tuxtepec en el estado de Oaxaca.
Aunque intentaron evacuar la plaza ‘El Gran Patio’, las personas que no lograron salir quedaron como rehenes, sin embargo, varias horas después fueron dejadas en libertad.
Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que no habrá tregua, al respaldar el operativo de la Policía Federal Preventiva en esta ciudad para detener a un grupo de presuntos delincuentes.
“Mi gobierno no se va a hacer a un lado en esta lucha, sabemos que es una tarea difícil, pero es la única manera de asegurar la tranquilidad que todos los veracruzanos y los mexicanos deseamos y merecemos”. Y siempre estaré al lado de la ciudadanía, dijo.
Por otro lado, el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó el enfrentamiento en donde participaron integrantes de la delincuencia organizada, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la policía Intermunicipal de Poza Rica.
Apenas este jueves pasado en la ciudad de Xalapa se registró otro enfrentamiento donde murieron doce delincuentes y dos efectivos del Ejército. Balacera que puso en jaque a la ciudadanía la cual duró hasta las primeras horas del viernes.


No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...