Fue robado material electoral en al menos dos casillas, lo que hace incierto el resultado del cómputo, aseguraron las magistradas de la Sala Regional.
Jalapa, Ver. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló este miércoles las elecciones para presidente municipal en Coxquihui, debido a hechos de violencia ocurridos en los comicios del pasado 4 de julio, que derivaron en el hurto de material electoral en al menos dos casillas, lo que hizo incierto el cómputo realizado por el consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Las tres magistradas del tribunal coincidieron en que la modificación del cómputo supera los 97 votos que hacían la diferencia entre el ganador, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PRV (Partido Revolucionario Veracruzano), y el segundo lugar, que correspondía al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
En consecuencia, fue revocada la constancia de mayoría para José Vázquez Martín y se instruyó que se convoque a una elección extraordinaria, aunque el dictamen aún puede ser apelado ante la Sala Superior del TEPJF.
Ésta es la primera elección municipal que se anula de los comicios realizados el pasado 4 de julio, que renovaron las alcaldías de los 212 ayuntamientos de la entidad.
En la sesión también se validaron otras ocho elecciones municipales, de las cuales cinco (Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán y Orizaba) fueron para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que dos (Tihuatlán y Soteapan) fueron para el PAN. Para la coalición PAN-Panal (Nueva Alianza) fue Tlacojalpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario