sábado, 29 de junio de 2013

José Saramago: ¿Dónde está la democracia?

"Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros". Franz Kafka, escritor  

El verdadero rincón del paraíso, tiene sabor a mandarina, exprime jugo de naranja en las mañanas y toma café con yuca en las tardes. El pájaro carpintero corta y pica el aguacate seco. Los granos de café, cerezas del invierno; cuelgan como esferas del árbol navideño. La noche es como el bosque siempre verde, gotea fresco abrigo que arrulla y suena. Ronca y despierta con el cantar de los gallos y papanes espías; vigilan el camino campesino, rumbo a la milpa y el arroyo seco. Allí… me refugio en silencio; como si fuera un templo de piedra. Lo venero con incienso de año nuevo, y soy testigo de la ceremonia más chamánica con abrazos y un te quiero. De regreso de mi sueño, los pastizales se alejan, los cerros caminan y se pierden detrás de un río huasteco. Ahora que te pinto, ahora que te escribo, me queda sabor a enchilada con atole de maíz y más, más te quiero…

 E.P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi querido Tamalin, lejos de la democracia, el pri dando despensa en Carmona cuando los panistas celebran,la despensa del Pan ya resguardada en la casa de la profra. Irma Galicia expriista y conocedora de estos menesteres. en Tamalin expriistas camuflajeados de panistas hablando de democracia como si esto existiera. suerte mi querido Tamalin

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...