viernes, 15 de octubre de 2010

‘El agua’, tema del Blog Action... las paradojas que nos mojan

Me formé en la albañilería, creo en los procesos constructivos, se la importancia del trazo, la excavación, la cimentación, el colado de las cadenas, la colocación de Muros..etc.

Por eso ahora que los Políticos van de salida en Veracruz, y en nuestro Municipio, hay un pendiente que dejan y ellos lo saben. No se puede construir la zapatas medias hechas y despues comenzar los muros, eso políticamente llama la atención; pero no subsana la real necesidad de la gente. Ni mucho menos soluciona un problema que no se puede posponer más tiempo...

Tienen ese pendiente los políticos...

E
l agua‘ ha sido finalmente el tema elegido por la comunidad del Blog Action Day para centrar la campaña de este 2010.


Como ya habrán notado, no he dispuesto de tiempo en las últimas semanas para dedicarle al blog, pero no quiero ‘escaquearme’ de mi participación en el Blog Action Day, que este año está dedicado al grave problema del agua en el planeta, un problema global de enorme importancia, pero dramático ya en África y otro países del tercer mundo. Así que buscando material para el post me he encontrado con esta impresionante historia y he decidido quedarme con ella: la historia de Ryan Hreljac, el niño que a sus 6 años de edad decidió combatir la sed de los niños africanos.

El vídeo tiene ya dos años, pero lo he escogido por su doblaje al español. Hoy, en 2010, Ryan tiene ya 19 años y su ejemplo en estos últimos 12 años se me antoja perfecto para ilustrar que no hay nadie prescindible, que el potencial de cada uno de nosotros es incalculable para cambiar el estado de las cosas. Si un niño pudo hacerlo, ¿por qué cualquiera de nosotros no?

Éste es un extracto de la historia de Ryan (Canadá, 3 de mayo de1991), tal cual la leí en unpuntoenelinfinito.com:

Mangas verdes

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...