jueves, 17 de mayo de 2012

EL COPETE Y LA MACANA EN CORDOBA

No se anduvo con medias tintas el maestro Manuel Rosete y en su columna Apuntes, puso las cosas por su nombre…échenle un ojito: Visiblemente agotado por el peso de los años (casi setenta); diabético, enfermedad que le hizo perder un ojo; con graves problemas en una rodilla que le impiden desplazarse con facilidad; poseedor de una inmensa fortuna económica que nadie puede calcular; dueño de miles de plazas magisteriales que ha repartido entre sus familiares cercanos, amantes, compadres, seguidores y cerebro que controla toda la estructura administrativa de la SEV en Veracruz, desde hace cuando menos veinte años...
Juan Nicolás Callejas Arroyo recibe hoy en Misantla al candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto, para depositar una ofrenda floral ante un pequeño monumento erigido en memoria del señor (nunca dio clases frente a grupo ni se sabe si cursó la carrera magisterial) Alfonso Arroyo Flores, el líder de los maestros que heredó el poder a Juan Nicolás Callejas, tras su fallecimiento en un motel ubicado en la ciudad de Banderilla, donde el maestro murió víctima de un infarto en los momentos en que disfrutaba de los placeres sexuales de una jovencita maestra que, como otras muchas más,  “sacrificaba” su honor con tal de conseguir una plaza. Rendirán honores con una ofrenda floral a quien supo disfrutar del poder para su beneficio personal y para disponer, cual patológico y maniático violador, de las recién egresadas de la Escuela Normal a cambio de una plaza”

EL COPETE Y LA MACANA
 http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2012/05/Golpiza_marcha-contra-pena-nieto-cordoba-veracruz1.jpg

La visita del copetón Enrique Peña Nieto del brazo de La Gaviota – también conocida como Angélica Rivera, la esposa que le escogió Televisa- dio la nota dura en Córdoba, no en Misantla donde previamente se reunió con al menos 10 mil maestros acarreados de todo el estado. En la ciudad de los Treinta Caballeros varios jóvenes que protestaron por la presencia del mexiquense fueron golpeados por policías vestidos de civil e infiltrados en un grupúsculo denominado Juventud Dinámica – JD, las mismas siglas de Javier Duarte-.

Los jóvenes, estudiantes en su mayoría y simpatizantes del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron en el parque 21 de Mayo para lanzar consignas  contra el abanderado priísta y se armó el zafarrancho. Obviamente los priístas y gendarmes disfrazados se impusieron, golpeando a los manifestantes y “desapareciéndolos” por varias horas, según la versión de amigos y familiares de que esto fueron detenidos ilegalmente y llevados al edificio que alberga el Centro de Participación Ciudadana, ubicado en la colonia Buenavista,  sobre el bulevar a Peñuela, donde los sometieron a torturas.

La orden de reprimir a los manifestantes provino del alcalde, Francisco Portilla Bonilla, alias Paco El Opaco y del secretario de Seguridad Pública del estado,Arturo Bermudez Zurita. Ambos enseñaron que la macana es la mejor medida para disolver protestas en tiempos electorales. Por ello, luego de que los jóvenes fueron literalmente secuestrados por los policías municipales y estatales, varios de sus compañeros lanzaron llamadas de auxilio a la prensa ante el temor de que pudieran atentar contra la vida de alguno de ellos o fabricarles delitos penales para que terminen en prisión.

Es la muestra de la intolerancia y el autoritarismo de los priístas tropicales para quedar bien con el candidato presidencial.  Estos señores no escarmientan porque Peña Nieto ya tuvo una mala semana tras su incidente con estudiantes de la Universidad Iberoamericana y ahora se sumará  el caso de la represión en Córdoba. Más que ayudarlo, le colgaron otro escapulario contra los votantes de la población juvenil. Por cierto, la ciudad tuvo un día caótico pues también de manera arbitraria fue copado por priístas y policías el  centro histórico, obstaculizando la circulación de vehículos y hasta a los transeúntes.

Hasta la catedral de la Inmaculada Concepción tuvo que cerrar sus puertas para que las hordas del tricolor no se fueran a robar el arte sacro o las limosnas mientras que sobre la  avenida 3 y calle 1, los policías municipales pedían credenciales de elector a las personas  que pretendían traspasar las rejas colocadas, lo mismo hicieron con los ciudadanos que acudieron a las oficinas del Registro Civil o algún despacho del palacio municipal, les requirieron sus credenciales de elector. Vaya, la policía municipal al servicio del PRI y recolectando credenciales para el fraude. Es el otro sello de don Paco El Opaco que no puede ni siquiera simular la cara con el mostacho.

EL RASURADO

En la gira de Peña Nieto por Veracruz, la tercera al hilo en lo que va de campaña, no estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de las múltiples críticas que ha recibido por dejar abandonada la administración estatal para treparse a la campaña priísta en días laborales. Sin embargo, el cordobés no pudo contenerse las ganas de rendirle pleitesía al Copetón y acudió a la comida que se organizó en la casa del exalcalde de Orizaba y actual candidato a la diputación federal por ese distrito, Juan Manuel Diez Francos.

La cita fue en la lujosa residencia marcada con el número 3317 de la calle Oriente 6, donde se montó un aparatoso operativo de seguridad desde la mañana de ayer para que a las 16.00 horas arribara el abanderado del tricolor, tras su mitin en Misantla donde festejó el Día del Maestro con educadores acarreados de todo el estado. Al domicilio de Diez Francos llegó furtivamente Duarte de Ochoa, escondido en su vehículo para evadir a los representantes de los medios informativos y así, furtivamente, se retiró, según los testigos. Entonces que le descuenten medio día de salario. ¿No creen?.

Otros  funcionarios públicos que no respetaron la ley electoral y se apersonaron en el lugar fue el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa y el alcalde orizabeño, Hugo Chahín Malo-ly, sucesor de Diez Franco en la presidencia municipal  y también su socio en diversos negocios. Porres Blesa fue quien pastoreó a los empresarios de la zona centro que fueron trasladados hasta  la casa de Diez Francos, aunque eso no fue lo anecdótico sino que el capricho del exalcalde orizabeño se cumplió y fue rasurado de la comilona su enemigo, el actual diputado federal por ese distrito, Fidel Kuri Grajales, quien se ostenta como coordinador de la campaña de Peña Nieto en la zona centro de la entidad.

A Kuri ni lo invitaron ni se presentó y si lo hubiera hecho, seguramente  lo habrían detenido en la puerta y sacado “de palomita” por los guardaespaldas con cara de pistola que allí fueron colocados. El viejo encono entre el candidato Diez Francos – que incluso en semanas pasadas amagó con renunciar a la candidatura si Kuri continuaba al frente de la coordinación regional del proselitismo peñanietista- sigue al rojo vivo-, y al  parecer, Peña Nieto ya eligió el lado de la balanza en este antiguo pleito. Vaya suerte de Kuri Grajales, alejando del gobierno duartista y ahora despreciado por el candidato presidencial del PRI. ¿Volverá a divulgar la amenaza de saltar a algún partido de oposición por tales desprecios?. Ya se verá.

OIDOS SORDOS

En el tema magisterial, no cabe duda que si el copetón Peña Nieto hubiera escuchado a sus maestros – los verdaderos, los de la escuela, no sus mentores en la política por ellos son Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Arturo Montiel y otras alimañas más- no estuviera  pasando apuros cuando se enfrenta a debates con sus contrincantes, al escrutinio de académicos y estudiantes, y a probar su cultura general.  Puso “oídos sordos” a las clases elementales de su escuela y ahora sufre cuando debe enfrentar a rivales y cuestionadores sin teleprompter ni apuntadores.

Ayer que se reunió en Misantla maestros acarreados de todo el estado debió recordarlo: nunca está de más escuchar a los profesores en las aulas, hacer la tarea y tratar de ser un buen alumno por méritos propios. Frente a unos diez mil educadores  – los boletines oficiales pregonan que fueron “más de cuarenta mil”- de las secciones 32 y 56 del SNTE que lidera desde hace casi tres décadas la sempiterna Elba Esther Gordillo Morales, también dueña del Partido Nueva Alianza (Panal), el  mexiquense afirmó, en velada alusión al Panal, que nadie tiene el monopolio en el voto magisterial.

Es decir, que pese a que el Panal surgió el SNTE y tiene su propio abanderado presidencial, los maestros votarán por el PRI, lo que revela el pacto soterrado entre Gordillo Morales y el priismo. Y el colofón del día fue el deceso del escritor Carlos Fuentes, ese que había dicho que el priísta Enrique Peña Nieto tenía derecho a no leerlo pero no a ser presidente de México por su grado de incultura. Ahora habrá que ver si los votantes prestan “oídos sordos” al dicho del autor de La Silla del Águila.


Por Andrés Timoteo 

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...