Imagen de septiembre de 2005, cuando Elba Esther Gordillo era secretaria general del PRI y Miguel Ángel Yunes fungía como subsecretario de Seguridad Pública federal. Ayer, el también ex director del Issste aseguró que la dirigente del SNTE
no necesitaba deslindarse de mí, porque no fue mi jefa, nunca lo ha sidoFoto José Carlo González
Construye Yunes residencia
El Norte / Staff
Cd. de México (6 julio 2011).- Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, construye en un predio de Veracruz de mil 500 metros cuadrados una casa que, de acuerdo con expertos inmobiliarios, tendría un costo de 20 a 30 millones de pesos, según la calidad de los acabados.
La edificación se localiza en el Club de Golf la Villa Rica, una zona exclusiva de 112 mil metros cuadrados a la orilla de un estero del municipio de Alvarado, cerca de la Isla del Amor, frente a Boca del Río, señala documentación a la que EL NORTE tuvo acceso.
Desde una vista aérea, se aprecia que la construcción de Yunes abarca tres cuartas partes del predio y que la restante es un terreno con pasto y palmeras a la orilla de la desembocadura.
Por lo menos una decena de albañiles trabajan en la obra que hasta ahora tiene dos plantas.
De acuerdo con información catastral, los terrenos donde Yunes levanta su residencia, fueron adquiridos por la empresa veracruzana de Bienes Inmuebles (VBI), cuya apoderada es Leticia Isabel Márquez Mora, la esposa del ex director del ISSSTE.
La documentación que pudo ser consultada establece que VBI fue constituida como sociedad mercantil el 7 de marzo de 1981 por Miguel Ángel Yunes y sus hermanos Antonio, Norma Graciela y Alicia, así como Fidel Romero Pérez.
El giro registrado por esta empresa, señalan documentos, fue la construcción, compraventa y arrendamiento de inmuebles; desmonte, planificación, urbanización y fraccionamiento de tierras, así como compraventa y renta de maquinaria.
La sociedad nació con una duración de 50 años y un capital social de 2 millones de pesos.
El terreno de Yunes corresponde a tres predios que fueron comprados y fusionados por VBI a lo largo de 18 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario