viernes, 2 de junio de 2017

TAMALIN, LOS MAPACHES ANDAN SUELTOS... TAMALIN EN EL AIRE!



Días de guardar no es día de callar.

Se acabaron los campañas en Tamalin, luego de casi un mes de que los partidos policos manifestaran sus “propuestas” y mostraran como quieren gobernar en esa zona de la sierra otontepec.
Como llegaron los Candidato a la recta final?
PAN: Leonor Burgos Azuara, Profesora! En una entrevista televisiva se nota nerviosa, sin una idea política clara, queriendo abanderar el concepto feminismo que no le va. Pros- No tiene mancha política, Profesionista.. CONTRA,  Su hermano Felipe, su Partido, José Cadena, los “aprendices de mañosos que la acompañaban con una suburban sin placas”… El acarreo y la familia Burgos, no le basta para ganar…
casa Burgos

PRI: Andrés Ramos Reyno, En entrevistado por punto huasteco lo “apapachan”, le hacen una entrevista a modo, a diferencia de otros candidatos. Ex Presidente, fogueado, tiene una estructura de Partido que lo impulsa, patrocinadores que no dudarían en morderle la mano si llega… En contra? Casi nada, El Partido Vende patrias, Pedro Garcés socio y titiritero, los vividores de siempre alrededor, Tamalin no resurgiría como dice, se hundiría otros  años.
El clan quiere resurgir

PT:  Antonio Antonio  López, Panista de cepa, hijo político de Lerdo Ferrer y títere Abelina, hijo sin destetar de su Padre(patrocinador).  Conocedor de la política local, se rodeó de gente gris en su campaña.  Terco, soberbio, pero bonachón dicen algunos…  lo relacionaron con el PRI en algún momento, no lo dudo ni lo desmiento.
 la estrategia panista frente al 2018

NA: Miguel Francisco Morelos, Profesor de Nivel Secundaria, vividor constante del erario, afianzo la candidatura del Partido afín al PRI, a pesar de que lo relacionaron con Movimiento Ciudadano. Se le reconoce la labor de vender grupos de electores al oscurito, para beneficiar sus bolsillos…. En algunas comunidades le reconocen su “labor social”.. Soberbio, lengualarga… pecado – virtud, se rodeó de familiares y amigos…
 mercenarios1
MORENA: Liborio Patricio Santos, Ex Presidente, con trayectoria reconocida. Comenzó su campaña en claroscuros, quisieron infiltrar su Partido sin que él se diera cuenta. Es decir, Liborio no es su mayor problema la edad, ni las “urnias” que algunos todavía quieren encasillarle. (Mariano Reyes murió de al chocar contra una “chaca” y no por unas “urnias” ). El problema de Liborio es su  “ingenuidad”. Lo rodea un grupo de aprendices de la política, corrompibles, manipulables. La Austeridad de la que tanto cacareaban no fue tal, ya que festejaron su cierre hasta amanecer, aunque su gasto no es ni comparado gasto de PRIAN y MC... El factor Obrador- Liborio se verá este 04 de junio…
los austeros

MC: Carlos Patricio Reyes, hijo de Ramón Patricio, alias “el mil amores”, heredo el apodo de su Padre, la Candidatura de su Esposa, es decir; no cuenta con una personalidad propia. Lo mueve el dinero de su mujer(tesorera ligada a Andrés Ramos) y la estrategia de Yunes de presentar dos propuestas que pueda negociar con el PRI. Rodeado al igual que Andrés, de vividores del erario. Y efecto, es un Ciudadano; pero muy corrupto y sin ningún escrúpulo, pues mentia al presentar a sus Sindicos, decia que eran Licenciados y Profesor, sin serlo.
el goloso

Se espera que los mercenarios de Avelina  y Miguel Francisco vendan al PRI y al MC(PAN) respectivamente…
Este O4 de junio se acerca con un clima de incertidumbre, nada hay todavía para los 4 partidos que encabezan esta contienda. Tamalin y hasta las comunidades más pequeñas, darán al triunfo a alguno de ellos, espero sea al menos peor….



No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...