sábado, 31 de octubre de 2015

Mano de obra esclava en Tamalín y los poses de Pepe Cadena...



 

Dos semanas pasaron trabajadores de la construcción de Tamalín, como esclavos, sin recibir pago alguno. Y me hizo recordar a los esclavos de Sinaloa y a las más recientes luchas de los trabajadores de San Quintín (Baja California).

Fueron contratados por Franco Ramos, hermano del Ex Presidente Andrés Ramos, para trabajar en la “demolición de casas-habitación” en Tamiahua, Ver. Pero Franco se lavó las manos y se los entregó a un “tullido” de Tamiahua… - “Todo parecía bien, nos repartieron y al principio comíamos bien, la gente nos invitaba mariscos, pero al final terminamos con 4 días sin comer, bueno; comíamos solo pan Bimbo cuando bien nos iba.. Con la presión de las familias para mandar dinero y sin pago alguno, tuvimos que regresarnos--- comenta un testimonio.

“Protestamos, hablamos con Franco y se lavó las manos, despertamos a Pedro Garcés a las 3 de la mañana y dijo que si no teníamos un notario quien diera fé del caso, no podía hacer nada… tuvimos que regresar sin nada. Eramos como 30 de Tamalín y algunos de Naranjos”…

Este es la primera fase del Fraude realizado en Tamiahua, centro pesquero. “Les prometían a la gente reconstruír sus casas, nosotros trabajamos en eso,… pero al final se les dejó a la gente sin techo y a nosotros sin pago”.

Entre broma y ya repuesto un poco de días de trabajar sin pago, algunos testimonios comienzan a filtrarse sin que ninguna autoridad local se solidarice con sus coterráneos. Quienes explotan impunemente en Tamiahua a trabajadores? Quien protege a los trabajadores de vividores como Franco Ramos y sus compinches? Es ajeno Franco Ramos de los delincuentes que explotan a trabajores?

Por otro lado se rumora que Pepe Cadena tiene una gasolinera en Monterrey con nombre Otontepec. Pruebas? No las hay, pero sin duda que es posible cuando es bien sabida la forma de operar de los políticos, incluídos los de la alternancia PANista. Teniendo la chequera abierta, retratándose con drones-webcam, posando con Cabeza de Caca(mafioso ligado a los Bribiesca), Cordero(Calderonista)… Pepe Cadena hace como que gestiona para los Tamalinenses…

 

Huapangueros

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...