miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pepe Cadena y el primer año fallido...

Eran los primeros días de agosto y la huapangueada se llevaba a cabo con toda normalidad, Pepe Cadena injería bebidas alcohólicas en el patio de la Presidencia con uno de sus amigos, y quien fuera Presidente(PAN) y Jefe de Obras Publicas(PRI) del Municipio de Tantima, el Arq. Cardona. Mientras el Presidente de Tamalín empinaba el "codo"(copa de vino), su policía detenía con lujo de fuerza a un "borrachito" que pudo haber hecho algún acto impúdico cerca de las "autoridades panistas"....

Y ya casi por cumplir su primer año de gestión, podemos a estas alturas decir que nada ha ocurrido en la alternacia; la desepción se va incrementando hasta en su militancia quien tilda al Alcalde de prepotente y grosero con la gente. "Te gusta bien, si no; alla afuera hay muchos que quieren trabajar", dice Pepe Cadena a los trabajadores que protestan cualquier injusticia laboral.

No hay nada de obra Pública en el Municipio, y si bien al inicio del año se justificaba su ineficiencia, a estas alturas ya nada puede argumentar sólidamente el Sr. Cadena: El saqueo de Mary Antonio, la deuda del Estado, la ineficiencia del Congreso, la incapacidad de gestión, nada de eso justifica la inoperancia de los Municipios de la Otontepec y especialmente el de Tamalin.

PRI y PAN fueron juntos como siámeses en las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, en las reformas entreguistas que van en detrimento del País, y es en el 2015 donde ellos van a prentender subsanar esas afectaciones reformistas que hacen al Pueblo; con despensas y dádivas electoreras.

Javier Duarte tiene al Estado de Veracruz postrado y aniquilado en todos los sectores, pero Pepe Cadena tiene al Municipio y en su primer año de gobierno igual de fallido al Municipio que gobierna. Pedro Garcés sonríe porque ve la oportunidad de retornar con alguno de sus muchachos títeres que sobran para comenzar y dar jaloneos al panismo descolorido.

Y en ese camino comenzaron ya los PRIístas del Municipio a sustituír a su planilla partidista. Para ese fin fué elegido el Lic. Marco A. Del Angel Hernández, Presidente y la Dra. María de Jesús Santiago Martínez, en la Secretaría del Revolucionario vendepatrias.

Mientras Pepe Cadena duerme en sus laureles, haciendo cabalgatas al estilo de Fidel Herrera, la campaña electorera del 2015 comenzó desde nantes.

Calles sin pavimentar, oscuras, agua potable, drenaje, escuelas en mal estado, falta de alumbrado, El Seguro Popular con un mal servicio en las comunidades, el sector salud con muchas deficiencias, etc,... Pepe Cadena puede seguir pagando a diarios de la región para que laven su imagen como lo hacen los medios nacionales con Peña Nieto y los Estatales con Javier Duarte; pero la realidad y la verdad hablan por sí solas...


Salud Pepe Cadena por el primer año de gobierno!


PREGUNTA COPETUDA(por fuerte olor a gasolina...): Que pasaría si la SIERRA DE OTONTEPEC fuera concesionada (ya con la reforma energética entreguista) a alguna minera, petrolera gringa como Halliburton, Andrés Ramos Corporation...y ocurriera un derrame o afectación en la zona (como lo ocurrido en varias regiones del país)... Están a la altura los Presidente Municipales de la región? Y la población sería informada? :) 

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...