jueves, 15 de abril de 2010

VERACRUZ rinconcito, donde también hacen su nido las hienas del mal…











Según encuesta de "Gabinete de comunicación Estratégica", publicado en el diario Milenio, el PRI de Fidel Herrera lleva la delantera. Y me viene a la memoria la encuesta que también se publicó en Tamaulipas recientemente dándole la delantera a Gordolfo Torre Cantú. El delfín de Eugenio Hernández.


Empecemos por el Ex – Gobernador de Veracruz, Dante Delgado; ahora candidato por la alianza PRD- Convergencia. Todo iba bien Dante, hasta que te nació el DIA de Manuel Camacho Solís y las alianzas en algunos Estados con el PAN. Con qué cara Dante Delgado va a caminar, si dice ser de izquierda y saluda con la derecha?

Javier Duarte de Ochoa:
Secretario particular en el 2000 del entonces diputado Fidel Herrera, Subsecretario de Finanzas del gobierno del estado en el 2004, el del billete pues! Ahora guardaespaldas del todavía gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Cuando definimos al sistema político priísta y su compleja telaraña de corrupción, se sabe de antemano que los gobernadores, príncipes feudales… ceden el poder para su continuidad dinástica.
No esperamos por lo tanto nada nuevo para Veracruz con Javier Duarte. Si no la perpetuidad, la compañía seguirá gobernando aun con la presencia oficial- Chapista, del candidato Panista Yunes.

CAÑEROS CNC APOYAN A JAVIER DUARTE DE OCHOA PARA GOBERNADOR DE VERACRUZ, Al más puro estilo priista CTM destapa a Duarte como su candidato a gobernador, así seguirán los encabezados de los periódicos y el sistema arrojará a un Gobernador Priísta, salvo que se pacte algo extraordinario allá arriba.

Miguel Ángel Yunes
El más sucio de todos los candidatos. Pero que conoce más al mañoso Herrera, al sistema y sus recovecos; pues viene graduado de allí. Y con un pasado que lo define, como lo publicó la revista proceso.
De la cual tomamos extractos para conocerlo y quien no lo conozca que lo compre:
Sin embargo, los adversarios del expriista Miguel Ángel Yunes Linares señalan que ha dejado una estela de agravios en el estado, se han denunciado sus supuestos vínculos con el empresario pederasta Jean Succar Kuri e incluso con narcotraficantes, y deja una deuda de 20 mil millones de pesos como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que según ellos le impedirá gobernar su entidad.


Amigo de Elba Esther Gordillo, en los últimos meses Yunes Linares puso todo su empeño en promoverse como aspirante a la candidatura para gobernador de Veracruz, invocando el apoyo de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala....
Casi a la par de la designación directa del candidato del PAN, comenzó a circular un expediente con datos de su carrera política y de indagaciones que se han iniciado por su presunta relación con el caso del narcotraficante Albino Quintero Meraz, el principal operador del cártel de Juárez en Veracruz y ligado a Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos…


En dicho expediente se incluyen los desmentidos que hizo Yunes en junio de 2004, cuando se publicaron documentos apócrifos sobre este caso para acusarlo, junto con el exgobernador veracruzano Patricio Chirinos, de haber recibido 15 millones de dólares por brindarle protección al narcotraficante conocido como El Beto.


Sin embargo, esos documentos, a los que tuvo acceso este semanario, contienen datos adicionales. Se afirma, por ejemplo, que Yunes adquirió dos yates (Babalú y El Fedayín) con dinero de Albino Quintero y que a bordo del segundo él visitaba a Jean Succar Kuri en Cancún.
Yunes, señala el documento, vendió sus dos yates para comprarse uno nuevo, el Ulúa, una embarcación fabricada en 2005 que aparece en su declaración patrimonial con un valor de 2 millones de pesos, aunque en realidad su precio aproximado es de 1 millón 700 mil dólares, pues se trata de un navío de lujo.


Aunque en su última declaración patrimonial Miguel Ángel Yunes enlista su casa de Alvarado, Veracruz, el mencionado yate Ulúa, cuentas bancarias por medio millón de pesos, así como obras de arte y joyas por un monto similar, según el expediente mencionado el candidato panista posee casas y departamentos en varios municipios de su estado, en la Ciudad de México, en San Pedro Garza García, Nuevo León, y un condominio en el edificio Las Olas de Cancún, además de departamentos en Brooklyn, Nueva York, y en Miami, Florida.


A través de su familia tiene negocios en la Compañía Veracruzana de Casas y Departamentos, en el corporativo Yunes Márquez, que opera una gasolinera en el puerto de Veracruz, y una consultoría registrada a nombre de su hijo Miguel Ángel, que tiene como clientes a dependencias del gobierno estatal y federal. (Reportaje publicado en la edición 1742 de la revista Proceso).

Así, mi Estado querido, y cuando vemos las barbas del vecino rapar (Tamaulipas), pongamos las nuestras a remojar! En las confrontaciones perversas que ya perdió la línea divisoria de intereses…

El farol de la sierra Otontepec

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...